Desde California nos llega una de las mayores locuras jamás concebidas en tiempos recientes, y mira que se han visto sobre todo en Estados Unidos creaciones que se burlan del sentido común o de las normativas anticontaminación. Es un prototipo de coche absolutamente extremo que en apenas unos meses podría estar listo, que trata de recuperar (pero a lo bestia) el espíritu off-road de los Land Rover de antaño.
El Range Rover Velar más extremo que te puedas imaginar
El preparador Morgan Clarke Design ha tomado varios chasis del Range Rover Velar y, del coche original, se ha creado este Dakar Prototype. En lugar de su motor original, en la parte delantera encontramos unas enormes suspensiones cortesía de King Shocks así como un enorme sistema de refrigeración. ¿Y el motor, entonces? Muy sencillo, se ha tenido que mover a la parte trasera. Y es que no se trata de un motor convencional, lejos de los motores de 4 cilindros, 6 en línea o V6 del Velar original.
Land Rover Range Rover Velar
En su lugar, encontramos un V10 procedente de un Lamborghini Huracán situado sobre el eje trasero en posición longitudinal. Un V10 que además ha recibido una preparación extra, dado que se trata de un Stage 3 de Underground Racing, alimentado con dos turbocompresores marca de la casa Morgan Clarke Design. A su lado cuenta con otros enormes amortiguadores traseros cortesía de King Shocks (Car Scoops).
El resultado es un brutal todoterreno de, ojo al dato, unos (teóricos, según Precision quienes también han colaborado en este proyecto) 2.000 CV, con un motor que sobresale hasta el maletero. En este caso, el motor V10 biturbo está acoplado a una caja de cambios manual de 5 velocidades. Los asientos traseros se han retirado para alojar los amortiguadores que llegan hasta la altura de las cabezas de los ocupantes.
En cambio, los asientos delanteros provienen de un McLaren 720S, asegurando la sujección suficiente para cuando vaya a coronar una duna (o atravesarla) a toda velocidad. El cuadro de mandos y el salpicadero es, además del chasis, la parrilla frontal y las luces traseras, lo único que se mantiene original del Range Rover Velar. Los neumáticos para el desierto sobresalen de la carrocería, especialmente los traseros.
Habrá otros seis ejemplares más, aunque montarán motor GM
Land Rover Range Rover Velar Prerunner Packs a Lamborghini V-10 https://t.co/nzhu5nDbqi
— Jiggy Sevilla (@JiggySevilla) October 19, 2024
De momento es un proyecto que se ha mostrado en estático, si bien 2.000 CV por el desierto tiene que ser una auténtica salvajada. Además, tanto la estructura de titanio que soporta al motor en la parte trasera como las propias suspensiones hacen que este Velar tenga unos ángulos de ataque y salida muchísimo más apropiados como todoterreno que el Velar original. Todavía falta finalizar el sistema de escape antes de que esté listo, lo cual podría ser en enero de 2025 (Road and Track).
Lo más increíble de todo es que este coche es un one-off…y al mismo tiempo no. Morgan Clarke Designs piensa hacer otros seis ejemplares de este brutal Velar, pero estos serían con un motor procedente de General Motors (los motores de Chevrolet Corvette o Camaro son muy habituales en estos casos en Estados Unidos) y una caja de cambios secuencial de 6 velocidades. Este ejemplar con motor V10 de Lamborghini sí que será único en todo el mundo.