ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

8 MIN

¿SUV o berlina? BMW y el Real Madrid reabren el debate: el más caro es una bestia eléctrica 4x4 con 659 CV y 559 km

Como cada año, el patrocinador oficial de movilidad del Real Madrid ha entregado sus coches en una ceremonia donde cada jugador recibe el vehículo que ha elegido dentro de un catálogo de coches de gama alta, algo que vemos también con otros grandes equipos como el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Desde el 2022, es BMW la marca que se ha asociado con el Real Madrid. Y la entrega de coches no es una simple campaña promocional. Durante el año los jugadores tendrán que utilizar estos coches una cantidad mínima de veces. Y lo curioso es que se ha abierto de nuevo el debate del mundo del motor: ¿SUV o berlina?

Todos los BMW son cero emisiones

Por mucho que las marcas sigan peleando por conseguir que se retrase el veto a los motores de combustión en 2035, la realidad es que las grandes marcas apuestan por promocionar sus eléctricos para ganar todo el terreno posible en este mercado. Por ello, todos los coches que han recibido los jugadores del Real Madrid son cero emisiones. Algo lógico teniendo en cuenta que el patrocinador dejó de ser Audi para pasar a ser BMW como el partner de movilidad sostenible.

Vista angular del BMW XM enfatizando su diseño frontal y perfil.

BMW XM

SUV XXL
129.700 €

No obstante, lo que es tan común entre ellos es el tipo de vehículo. Como no puede ser de otra forma, los SUV son mayoría y tienen mucho protagonismo, sobre todo el flamante BMW XM. Pero las berlinas siguen presentes y brillan con luz propia. Tanto es así, que el coche más caro de todos, y el que conducirá la estrella más mediática del Real Madrid, es una berlina. Un

Todos los coches son cero emisiones, y como no podía ser de otra forma, es el flamante SUV eléctrico BMW XM el que ha tenido un protagonismo especial. Pero no es el más caro. La diferencia no es mucha, pero el más caro se lo ha llevado Vinicius Jr.

Vinicius posa junto a BMW eléctrico 4x4, destaque parrilla distintiva.

Los galones de Vinicius: BMW i7 M70 xDrive – 186.650 euros

El coche de Vinicius es el BMW i7 M70 xDrive. Es el primero 100% eléctrico de la Serie 7. Una berlina de lujo que presume de contar prácticamente con una pantalla de cine para las plazas traseras. Plazas que, además, disponen de un espacio inmenso para poder viajar. Pero también es un símbolo, el buque insignia de BMW con propulsión eléctrica. Y un vehículo que lleva los galones de los que también puede presumir Vinicius Jr.

Curioso que este coche solo haya sido elegido también por Lucas Vázquez, uno de los capitanes del equipo. En una era donde los SUV parecen devorar a todos los demás tipos de coche, ambos jugadores han optado por una berlina premium de rendimiento deportivo con 659 CV y hasta 560 km de autonomía que, eso sí, es 100% eléctrica.

Vinicius junto al BMW eléctrico 4x4 con 659 CV y gran autonomía

El SUV de los galácticos: BMW XM – 179.900 euros

Mbappé, Bellingham, Courtois, Carvajal, Modric, Rodrygo, Fran García, Alaba y Ceballos. Hasta 9 jugadores de los 22 de la primera plantilla han elegido el BMW XM. Es el primero que llega de la división BMW M que no es un coche de producción de la propia BMW, desde el BMW M1. No es 100% eléctrico, sino que combina motor de combustión con motor eléctrico, siendo aun así cero emisiones por contar con una autonomía de 81 km en modo solo eléctrico. El caso de Mbappé es curioso. Antes dijimos que Vinicius era la estrella más mediática al volante de su BMW. Kylian es más mediático, pero no tiene carnet de conducir, y tendrá que acudir a los entrenamientos con el BMW siendo conducido por otra persona. Aun así, el color blanco elegido es un claro guiño al nuevo color de su camiseta.

Una vista que captura la musculosa zaga del BMW eléctrico, con Vinicius Jr. posando al lado.

Berlina premium para el banquillo: BMW i7 xDrive 60 – 139.550 euros

Eder Militão, Arda Güler y Brahim Díaz han elegido el mismo modelo que Vinicius Jr, el BMW i7. Pero lo cierto es que no han accedido a la misma versión. Por mucho que en apariencia los jugadores pueden elegir el coche que quieran, parece claro que sí existen jerarquías. En este caso, la versión M no ha sido accesible para el banquillo, y los tres jugadores se tendrán que conformar con un mega bólido de casi 140.000 euros, el BMW i7 xDrive 60. Sigue contando con sus 544 CV, por lo que sigue siendo un coche sideral. Y 100% eléctrico.

La teoría es que los jugadores pueden elegir el coche que quieren del catálogo de BMW. Pero está claro que hay niveles, pues si no habría optado por la misma versión M del i7 que sus compañeros.

Vinicius junto a su BMW eléctrico con imponente diseño y prestaciones destacadas.

El coche de la elegancia: BMW i5 M60 xDrive – 114.450 euros

Carlo Ancelotti, Eduardo Camavinga, Fede Valverde y Andriy Lunin representan una modestia en una plantilla en la que siendo un clase mundial todavía hay que estar a la sombra de las estrellas mediáticas. Carlo Ancelotti, el genio detrás del equipo. Camavinga y Valverde, la sala de máquinas en el césped. Y Andriy Lunin, el portero suplente silencioso pero efectivo. Optan por el BMW i5 M60 xDrive. También una berlina, en este caso la berlina estrella de BMW. Una referencia de lo que es la berlina en el mundo de los coches. En una versión M60 brutal con 601 CV y tracción 4×4. Y 100% eléctrico.

Por otro lado, Jesús Vallejo se ha quedado con el BMW i5 xDrive 40, una versión más modesta que se queda en los 394 CV y 79.500 euros.

Vinicius junto al BMW eléctrico 4x4 con 659 CV y 559 km de autonomía.

El SUV 100% eléctrico: BMW iX xDrive 50 – 108.650 euros

Aunque el BMW XM es el SUV que brilla en esta entrega de vehículos, lo cierto es que el SUV 100% es el BMW iX xDrive 50. Con 523 CV de pura potencia eléctrica y sin gastar una sola gota de gasolina, este bólido es hoy por hoy una de las mejores opciones de lujo si uno quiere un coche capaz de recorrer largas distancias sin necesidad de repostar gasolina. 523 CV de potencia con hasta 628 km de autonomía.

El francés Ferland Mendy, y el flamante delantero brasileño Endrick son los que han optado por este modelo.

El eléctrico 4x4 de Vinicius presume de 659 CV y amplia autonomía de 559 km.

El SUV compacto: BMW iX2 xDrive 30 – 58.550 euros

El más económico de todos los coches que se han entregado es el BMW iX2 xDrive 30. También es un SUV 100% eléctrico. En este caso 313 CV con una autonomía de 449 km. Este SUV compacto ha sido elegido por los dos jugadores de menor estatura del Real Madrid: Antonio Rüdiger y Aurelien Tchouaméni. Ironías aparte, han optado por un coche algo más reducido que el elegido el año pasado. Aunque también es un coche equilibrado que, siendo 100% eléctrico, es una opción interesante para la mayoría de los mortales, y un firme competidor de otras alternativas eléctricas del mercado.

¿SUV o berlina? ¿Quién ha elegido: BMW o los jugadores del Real Madrid?

El reparto entre SUV y berlina en la colección elegida por los jugadores del Real Madrid es bastante equilibrado. De los 23 coches entregados (22 jugadores y el entrenador), diez son berlinas de lujo, y trece son SUV. Los nueve BMW XM son los híbridos enchufables cero emisiones, mientras que todos los demás son 100% eléctricos.

La pregunta es si con un catálogo tan amplio y variado los jugadores han podido elegir con total libertad o no. Para empezar, una de las condiciones era que fueran vehículos electrificados y cero emisiones. Forma parte del acuerdo de BMW con el Real Madrid, que incluye también la instalación de puntos de carga eléctricos en el Bernabéu y en Valdebebas. Esto hace que nos falte algún gran BMW M3. Aunque sí se echa en falta un BMW M5, disponible en versión híbrida enchufable con etiqueta cero emisiones. Probablemente la norma habrá sido que debían ser del catálogo de 100% eléctricos, más el BMW XM.

La trasera y el lateral de un BMW eléctrico posan junto a dos individuos.

Por otro lado, al terminar cada temporada, los coches de los jugadores del Real Madrid son puestos a la venta con una bajada de precio respecto a su precio original, y con una placa firmada por ellos mismos. Esto significa que ya no tienen la posibilidad de quedarse con el vehículo a final de temporada, como sí pasaba hace años con los modelos de Audi. Y esto hace que sea difícil explicar que algunos jugadores elijan modelos más básicos si tienen completa libertad, salvo que BMW determine qué modelos son exactamente.

Si es BMW la que elige la colección de coches que se tendrán que repartir, algo que no sabemos a ciencia cierta, entonces la cantidad de SUV y berlinas vendría establecida por la marca según sus intereses, y el debate no se basaría en las decisiones de los jugadores del Real Madrid (que, por otro lado, tampoco representan la media de los compradores en España). Aunque de ser así, en cualquier caso, eso seguiría significando que para BMW sigue habiendo un gran interés en el mercado de las berlinas. Eso sí, no hablamos de berlinas cualquiera, sino de algunas de las berlinas más lujosas y deportivas que hay en el mercado.

Vídeo destacado del BMW i5

Imagen para el vídeo destacado del BMW i5 Botón de play

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Emmanuel Jiménez

Fan desde los 5 años de conducir y pilotar cualquier cosa que tenga ruedas o vuele, con motor o sin él. Seguir leyendo...

Vista angular del BMW XM enfatizando su diseño frontal y perfil.
Logo de la marca bmw

BMW XM

  129.700 €

Ficha XM
Solicita tu oferta
Cargando...