Aunque está siendo el KIA EV3 el que está logrando más matriculaciones y atrayendo una mayor atención mediática en estos últimos compases entre los coches de su tipo, lo cierto es que no demasiado lejos en cuanto a precio, se encuentra un coche eléctrico que, tal vez, merece un poco más de éxito del que está teniendo en España.
Y es que, con 4,47 metros de longitud, 545 litros de maletero y un precio que arranca en poco más de 35.000 euros, el Renault Scenic es un C-SUV (o un crossover), cuyo planteamiento y posicionamiento se antoja muy acertado en España. Además, acaba de recibir ligeras mejoras para alinearse con los cambios que han recibido en estos últimos compases modelos como el Megane, Espace y Austral.

Renault Scenic
Imágenes del Renault Scenic 2025 (exterior)






Son, concretamente, 295 unidades las que lleva matriculadas el Renault Scenic en lo que va de año, quedándose con ello muy lejos de las más de 2.000 unidades del Tesla Model 3 y de las 1.292 que lleva el KIA EV3 hasta finalizar marzo. Curiosamente, el tercer eléctrico más vendido está siendo este año el Renault 5, que ha cosechado 1.177 matriculaciones desde enero.
Para 2025, la gama del Scenic está seguirá estando dividida en dos configuraciones mecánicas. Las más asequibles, denominadas Evolution y Techno, parten con un motor de 125 kW (170 CV), batería de 60 kWh y homologa una autonomía de hasta 430 km a cambio de 35.955 euros.
La variante mecánica más capaz, por su parte, recurre a un motor más potente de 160 kW (220 CV), batería de 87 kWh y hasta 625 km de autonomía y eleva el precio hasta los 39.905 euros de partida. Está disponible bajo las líneas Tecnho, Esprit Alpine e Iconic.
La carga estándar en corriente alterna es de 11 kW, aunque se puede optar por una toma de 22 kW, mientras que en corriente continua alcanza los 150 kW de potencia máxima de carga. Además, incorpora una función V2L (vehicle-to-load) con la que puedes alimentar aparatos externos con uan potencia de hasta 3,7 kW. Ahora, además, estará disponible la función One Pedal en las versiones equipadas con levas. Hasta ahora el nivel de máxima frenada no permitía circular prescindiendo por completo del pedal de freno.
Puesto de mandos del Renault Scenic.
Imágenes del Renault Scenic 2025 (interior)






En su interior, igual que hasta ahora, la estampa queda presidida por el despliegue de pantallas en formato de L que ya es característico de Renault, aunque en la versión Evolution la central tiene formado apaisado en lugar de vertical. Por su parte, las versiones más equipadas, por su parte, vienen ahora de serie con mejoras en confort, como asientos eléctricos, calefactables y con función masaje, además de nuevas tapicerías con inserciones en Alcantara. Aunque la presencia de plásticos de corte básico y de tacto duro es algo evidente en el habitáculo (especialmente en la zona trasera), lo cierto es que Renault ha sabido jugar sus cartas en el Scenic para poner los materiales de mayor calidad donde realmente son necesarios, por lo que aunque se trate de un coche generalista, la sensación de calidad está presente en el interior en mayor medida de lo esperado.
Para acabar, uno de los puntos más fuertes del Scenic frente a sus rivales más directos, y de casi toda la gama Renault en realidad, reside en el sistema multimedia openR link que, basado en Google, tiene una de las mejores interfaces del mercado: incluye Google Maps con planificador específico para eléctricos, acceso a más de 50 aplicaciones como Prime Video o Nextory y un sistema de modificación de rutas que recalcula puntos de carga en tiempo real. Más allá de ello, la limpieza de los menús, las gráficas y el propio funcionamiento del sistema lo posicionan como la mejor alternativa entre las marcas generalistas y, sin duda, entre los mejores del mercado.
Imágenes del Renault Scenic 2025 (galería completa)





