El SEAT Arona es una de las referencias básicas a considerar por aquellos que están pensando en comprar un SUV pequeño, un crossover del segmento B. Brilla por su dinámica y se enfrenta a modelos como el Fiat 500X o los nuevos Peugeot 2008 y Renault Captur y ahora lo hace con una mecánica que vuelve a estar disponible, un motor 1.5 TSI de 150 CV que nos lleva hasta el SEAT Arona más potente y equipado.
SEAT Arona
El SEAT Arona 1.5 TSI de 150 CV, disponible sólo en versión FR
El motor 1.5 TSI de 150 CV vuelve a estar disponible de la mano de los SEAT Arona FR y FR Edition, un motor que registra un consumo medio de 5 l/100 km y que, al menos por ahora, sólo está disponible de la mano del cambio manual, no está disponible con el cambio DSG.
La combinación de este motor y el acabado FR nos deja con el SEAT Arona más potente y equipado de la gama, con una dotación de equipamiento en el acabado FR en la que destacan elementos como la cámara de visión trasera, el control de crucero, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, el sistema de aparcamiento semi autónomo, el climatizador bizona, sensores de luz y lluvia, el sistema multimedia con pantalla táctil y navegador, conectividad con nuestro smartphone, llantas de aleación y una serie de detalles estéticos específicos en su interior, con una tapicería FR, costuras rojas en el salpicadero o los cinturones de seguridad, volante deportivo…
El SEAT Arona FR 150 CV es un SUV muy equipado
A mayores la versión FR Edition añade los faros Full LED, el control de crucero adaptativo, la instrumentación digital, el sistema de acceso y arranque con llave inteligente y el pack rojo, con las pinzas de freno acabadas en este color.
En lo que a precio se refiere el SEAT Arona FR de 150 CV parte desde los 21.180 euros, con un precio casi parejo al de la versión TGI, menos potente, con 90 CV, pero con etiqueta ECO y repostajes más económicos y en el caso del SEAT Arona FR Edition nos encontramos con un precio de partida de 22.380 euros con el motor de 150 CV.
El SEAT Arona FR 150 CV parte desde 21.180 euros
¿Una buena compra? Si estás pensando en comprar un SUV pequeño es de las mejores alternativas de su segmento. En el caso de estas versiones en concreto, con el motor de 150 CV y el acabado FR debemos tener presente que nos estamos llevando una versión tope de gama y aunque pueda resultar ser tan caro como un SEAT Ateca, de un segmento superior, nos estamos llevando un SEAT Arona con el motor más potente y con todo el equipamiento disponible.