Apenas acabamos de verlo y de conocer todos los detalles y ya estamos deseando probarlo. El SEAT Arona ya está aquí, con mucho espacio, con un toque juvenil y moderno y con una línea de SUV que promete convertirlo en uno de los grandes éxitos de SEAT. ¿Pero qué hay de las opciones más deportivas? Sabemos que la gama SEAT Arona quedará dividida en cuatro líneas, un Reference, un Style, un Xcellence más distinguido y, por suerte, un SEAT Arona FR que equipará en exclusiva el nuevo motor 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 CV de potencia. ¿Pero por qué interesa este SEAT Arona FR?
SEAT Arona
Interesa, primero, por su estética. El SEAT Arona FR contará con una estética distinguida y deportiva, con detalles como el difusor trasero plateado y dos salidas de escape trapezoidales. También contará con llantas de 18″, y barras de techo cromadas. En cualquier caso, las diferencias entre un Xcellence y un FR no parecen tan importantes como las que sí habrá con los modelos de acceso a la gama.
Quizás el aspecto más interesante del SEAT Arona FR sea el hecho de contar con un chasis deportivo, con amortiguación adaptativa con dos ajustes y los modos de conducción de SEAT Drive Profile, que nos permiten ajustar este y otros parámetros en función a la selección de los modos Normal, Sport, Eco e Individual.
Por dentro, el SEAT Arona FR también se diferenciará del resto de la gama, por detalles en rojo en las costuras del salpicadero, el volante deportivo, los paneles de las puertas, y sus asientos. También contará con tapizados de piel y Alcantara.
El motor 1.5 TSI de 150 CV del SEAT Arona FR
Más allá de su estética y de su puesta a punto más deportiva, una de las razones por las que podríamos recomendar el SEAT Arona FR es su motor 1.5 TSI. Recordemos que este motor es una de las grandes novedades del Grupo Volkswagen y probablemente uno de los mejores motores de gasolina que haya creado el grupo automovilístico alemán. En la teoría, os podemos decir que es un motor muy avanzado, con desconexión de cilindros automáticas y tecnologías que aún irán aumentando con el estreno de una versión «ECO» de 130 CV de potencia, que además del turbo de geometría variable, incluirá un sistema de parada y arranque del motor capaz de detener el motor térmico a velocidad de crucero, para llanear y ahorrar combustible.
En nuestra experiencia durante la prueba del SEAT Ibiza FR, es un motor sumamente agradable, menos puntiagudo y contundente en bajas que el 1.0 de tres cilindros. Un motor que sí se aprecia que empuja más a medio régimen que su predecesor, el 1.4 TSI de 150 CV. Y un motor que, sobre todo, es suave, y muy agradable cuando queremos disfrutar conduciendo y estirar cada marcha por encima de las 5.000 rpm, comprobando que hasta muy cerca del corte no se agota.
El SEAT Ibiza FR estará disponible con este motor 1.5 TSI de 150 CV de potencia, en combinación con tracción delantera y un cambio manual.