En los últimos meses hemos hablado en numerosas ocasiones de que SEAT vive un momento dulce, una buena etapa materializada no sólo en las cifras de ventas o en los nuevos productos que se están lanzando ahora mismo, como el SEAT Tarraco o el Cupra Ateca, sino también por los coches que aún están por llegar y por la expansión de la marca y es que SEAT prosigue su avance en Argelia y ha empezado ahora a fabricar en el país norteafricano al SEAT Ateca.
SEAT inicia la producción del SEAT Ateca y del Cupra Ateca en Argelia
El SEAT Ateca se une al SEAT Ibiza, al SEAT Arona y al SEAT León en la planta multimarca que el grupo Volkswagen tiene en Relizane, a 280 km al suroeste de Argel, listo para enfrentarse a su comercialización en los próximos días en los concesionarios de SEAT en Argelia.
SEAT Ateca
Desde que la planta de Relizane se inauguró en 2017 se han producido ya en ella 60.000 coches del grupo, casi la mitad de ellos de SEAT, con un total de 28.000 coches de la marca de Martorell. Ahora se une a los modelos antes mencionados el SEAT Ateca que curiosamente también será producido en su versión Cupra en estas instalaciones.
Argelia es un mercado importante para la expansión de SEAT
Además de los coches de SEAT también se producen aquí los Skoda Octavia y Skoda Rapid y los Volkswagen Polo, Volkswagen Golf, Volkswagen Tiguan, Volkswagen Passat y Volkswagen Caddy.
Según ha mencionado el Vicepresidente de Compras, Klaus Zielger “el Norte de África es una región muy atractiva para SEAT y el Grupo Volkswagen por las sinergias que pueden establecerse con los centros de producción en la Península Ibérica y también con la red de proveedores”.
El SEAT Ateca del mercado europeo se produce en la planta de Kvasiny
SEAT está actualmente buscando incrementar su presencia fuera de Europa y en este sentido Argelia desempeña un papel muy relevante. Este mercado, Argelia, es uno de los mercados con un mayor volumen de ventas para SEAT.
Recordemos que actualmente el SEAT Ateca que va destinado a nuestro mercado y al resto de mercados europeos se produce en la planta de Kvasiny, en República Checa, una planta donde también se producen los Skoda Kodiaq y Skoda Karoq.