SEAT prosigue completando la gama del nuevo SEAT Ibiza y tras hablarte de la gama de motores diésel disponibles y la posibilidad de contar con un motor movido por gas natural, el del SEAT Ibiza 1.0 TGI de 90 CV, ahora llega la opción más potente, al menos por ahora, un SEAT Ibiza con el motor 1.5 TSI EVO de 150 CV que puede ser tuyo por menos de 17.000 euros.
El SEAT Ibiza con el motor 1.5 TSI EVO tiene un precio de partida de 16.920 euros
El SEAT Ibiza con el motor 1.5 TSI EVO de 150 caballos tiene un precio de 16.920 euros y sólo está disponible con el acabado más deportivo, de la mano del SEAT Ibiza FR. Esta versión cobra especial relevancia si tenemos en cuenta que SEAT ha confirmado que en esta generación del SEAT Ibiza no habrá un SEAT Ibiza Cupra por lo que, salvo sorpresa, este será el SEAT Ibiza más potente disponible.
SEAT Ibiza
Este motor tiene especial relevancia, más allá de por su potencia, por las tecnologías incorporadas y es que este propulsor gasolina tiene un turbo de geometría variable, algo que hasta ahora no era propio de motores gasolina de esta cilindrada y que de hecho sólo estaba presente en algunos propulsores de Porsche.
Sólo está disponible con el acabado FR, tiene un turbo de geometría variable y el sistema de desconexión de cilindros
Además de este turbo de geometría variable este propulsor tiene el sistema de desconexión de cilindros y de hecho cuando se acompaña de una transmisión DSG, que por ahora no es el caso del SEAT Ibiza, tiene la posibilidad de circular desacoplando la transmisión.
Al estar disponible sólo con el acabado FR nos toparíamos, como dotación de equipamiento de serie, con unas llantas de aleación de 17 pulgadas, paragolpes deportivos, iluminación ambiental, control de crucero, sistema multimedia con pantalla táctil de 5 pulgadas, bluetooth, ópticas traseras LED, climatizador bizona, selector de modos de conducción, asientos con una tapicería específica, volante FR y faros antiniebla delanteros con función de cornering.