Dicen que no se puede tener todo en esta vida. Y si bien es cierto el SEAT Ibiza no lo tiene todo, tal y como vimos en la prueba que os ofrecimos hace unas semanas (ver prueba del SEAT Ibiza), tiene casi todo. A diferencia de lo que pudiera suceder antaño, ni el SEAT Ibiza, ni otros productos de SEAT y las filiales de Volkswagen, han de lamentar no poseer las últimas tecnologías del grupo alemán. Sin ir más lejos, el SEAT Ibiza tendrá el honor de estrenar la nueva plataforma modular MQB-A0 (derivada de la MQB para turismos de pequeño tamaño) en primicia para todo el Grupo Volkswagen, una plataforma en cuyo desarrollo SEAT ha tenido la mayor responsabilidad. No sucederá lo mismo con otras tecnologías, como la instrumentación digital, para la cual habrá que esperar hasta el año que viene, que será cuando se estrene en el SEAT Ibiza, en el SEAT Ateca, y en el resto de productos de la marca española.
SEAT Ibiza
Hasta la fecha, ningún producto de SEAT ha equipado una tecnología que desde hace tiempo ya encontramos en los últimos lanzamientos de Audi y Volkswagen. Desconocemos si el de SEAT apostará por una interfaz propia, aunque a juzgar por lo que vemos en otros sistemas, como el equipo de navegación y entretenimiento, la lógica nos lleva a pensar que la instrumentación digital que equiparán SEAT Ibiza, SEAT Ateca, SEAT León, y compañía, será muy parecida a la que vemos en estas imágenes y a la que ya hemos probado en otros productos del Grupo Volkswagen.
Una tecnología que Volkswagen comercializa como Digital Cockpit y Audi como virtual cockpit.
Por nimio que parezca, el de la instrumentación digital sigue siendo un gran avance para SEAT, especialmente en estos tiempos en los que el cliente demanda cada vez más tecnología en sus coches. Una tecnología que ha de conseguir hacer del SEAT Ibiza un producto aún más completo de lo que ya lo es. Ya os contábamos que, a nuestro juicio, estamos ante la referencia en cuanto a dinámica de la categoría, ante un coche con unas dimensiones muy parecidas – salvo en anchura – a las de su predecesor, pero con una agilidad digna de un producto del segmento superior, de un SEAT León. Un producto que además ofrece un gran confort a bordo y mucho espacio.
Nota: el vídeo superior es un promocional editado y producido por Volkswagen y no un contenido editorial. Pero también es suficientemente ilustrativo para ver cómo funciona el sistema.
En el vídeo superior, y como referencia, se puede ver cómo funciona la instrumentación digital del Grupo Volkswagen en un producto de la casa, en el Volkswagen Tiguan.