Si yo te digo SEAT es más que probable que tú pienses en «Ibiza«, o en «León«. Y es que ese nombre y esos apellidos están irremediablemente unidos desde hace décadas, ofreciendo a miles y miles de conductores una alternativa más que razonable para los que buscan un vehículo polivalente, capaz y válido para todos los días. En el caso del SEAT Ibiza, además, cuenta con una interesante oferta que permite llevárselo a casa por menos de 100 euros mensuales.
El Ibiza es uno de los clásicos de SEAT
Nacido hace décadas, el Ibiza es una de esas «apuestas seguras» que todavía es posible encontrar en el mercado. La actual generación del SEAT Ibiza lleva con en el mercado desde 2017, de manera que ya se puede calificar como de producto «veterano» pese a haberse renovado parcialmente en 2021.
SEAT Ibiza
Lo cierto es que el utilitario de SEAT, pese a su veteranía y pese a no contar con mecánicas electrificadas, sigue siendo una de las mejores opciones de su segmento si lo que se busca es un pequeño urbano con capacidad para rodar también por vías rápidas y al que, además, se le puede equipar de manera más que generosa. Con motores que arrancan en los 80 CV y alcanzan los 150, cambio manual y automático y numerosas líneas de acabado, el Ibiza sigue siendo una buena opción, sobre todo con ofertas como la actual.
Disponible desde 90€ al mes
Con la llegada del nuevo año, la firma española ha reestructurado la gama del SEAT Ibiza, de manera que por ejemplo ha desaparecido la mecánica 1.0 TSI de 95 CV para dejar paso a un mucho más tranquilo -y menos prestacional- 1.0 MPi atmosférico de 80 CV con cambio manual de 5 velocidades. Este propulsor es, de hecho, el protagonista que anima al Ibiza de la oferta, combinándose con el acabado «Reference Salta!».
Esta oferta, a la que se puede acceder mediante la financiera de la marca, consiste en el pago de una entrada de 3.430,46 euros, así como el abono de 47 cuotas de 90 euros mensuales. En el mes 48 podremos decidir si quedarnos con el coche o devolverlo a la marca, pero en caso de decidir quedárnoslo deberemos pagar 10.585,8 euros de cuota final. Esta oferta financiera cuenta con un TAE del 9,46% y un TIN del 7,99%, suponiendo el pago de 3.520,42 euros en concepto de intereses sobre un precio financiado de 14.071,22 euros.
A nivel de equipamiento esta versión cuenta con todo lo necesario para el día a día, incluyendo elementos como los faros ECOLed, el control de crucero, el lector de señales de tráfico, las llantas de aleación de 15 pulgadas, la instrumentación digital o el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. Todo ello, además, con un consumo medio de 5,3 litros y el beneficio extra de contar con una garantía de 10 años o 250.000 km.