La polémica de SEAT tras las declaraciones de Thomas Schäfer en el IAA de Múnich siguen revoloteando, el motivo por el que hoy escribimos sobre SEAT es bien distinto. Y es que estamos hablando del que puede ser una solución para quien busque un utilitario asequible en los tiempos que corren: el SEAT Ibiza Special Edition, o lo que es lo mismo, un Ibiza equipado hasta los topes que cuesta 19.710 euros.
De esta manera, e independientemente de es nuevo rol que desarrollará SEAT en unos años, merece la pena analizar esta variante del utilitario autóctono. ¿Por qué? Porque vivimos unos tiempos en los que resulta sumamente complicado encontrar un coche barato, y esta puede ser una buena oportunidad.
SEAT Ibiza
El SEAT Ibiza Special Edition está equipado hasta los topes
No obstante, antes de entrar en detalle es necesario aclarar que el Ibiza Special Edition está sujeto a una producción asociada a un periodo de tiempo limitado del que la marca, de momento, no ha hablado. Sea como fuere, lo que nos encontramos es con un Ibiza asociado al archiconocido 1.0 TSI, un motor de tres cilindros sobrealimentado por turbo que desarrolla 110 CV y 200 Nm de par.
Son cifras más que correctas para el tipo de coche que es, y nos permiten afrontar la ciudad con soltura y realizar viajes por autopista sin demasiados problemas. Además, con dicho propulsor el SEAT Ibiza homologa un consumo combinado 5,1 litros a los 100, es capaz de cubrir el 0 a 100 en 10,2 segundos y alcanzar una velocidad punta de 195 km/h. Aunque eso sí, esta edición especial está asociada única y exclusivamente al cambio manual.
Teniendo en cuenta este aspecto y que el equipamiento de serie y motor están cerrados, las opciones por las que podemos optar a la hora de configurar a nuestro SEAT Ibiza Special Edition son limitadas, pudiendo escoger simplemente color, llantas y unos pocos opcionales. Aún así, no es algo que deba preocuparnos demasiado, especialmente si tenemos en cuenta todo lo que nos incluye el coche.
Y es que dicha variante del utilitario español ofrece de serie faros LED, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de visión trasera, control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril, asistente en cuestas, climatizador automático, cuadro de mandos digital de 8 pulgadas, pantalla táctil de 8,2 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto, llantas de aleación de 16 pulgadas y cristales tintados entre otros.
Con todo ello, el SEAT Ibiza Special Edition implica un desembolso de 19.710 euros. Sí, una cifra lejana de lo que podía costar hace no mucho tiempo un utilitario de similares características, pero muy aceptable hoy en día si tenemos en cuenta que un Ibiza FR cuesta 20.200 euros y no ofrece un equipamiento mucho mayor. No obstante, el Special Edition también puede ser nuestro por 248,36 euros al mes si financiamos.