La expectación generada por SEAT estos días es máxima. SEAT acaba de presentar el primer modelo específico de Cupra que, como no podía ser menos, es un SUV de corte deportivo. El nuevo Cupra Formentor debería convertirse en el primer modelo exclusivo de Cupra, aunque la conexión con SEAT, y el resto de su gama, sigue siendo tan evidente, como necesaria. El Cupra Formentor nos ha llevado a hacernos muchas preguntas, incluyendo si el diseño de su salpicadero y pantallas será el que veremos en el nuevo SEAT León. Veámoslo.
CUPRA Formentor
Tras la pista del nuevo SEAT León: su interior
La imagen que ilustra esta entrada nos muestra un interior que, recordemos, es de un prototipo, del Cupra Formentor. En cualquier caso, ya se aprecia que SEAT y Cupra no han apostado por algo exagerado, ni futurista. De hecho, este salpicadero con dos pantallas, la de la instrumentación, y la del sistema de entretenimiento, bien podrían estar presentes en un coche de producción.
La posibilidad de que el interior del SEAT León sea como el del prototipo Cupra Formentor, o muy parecido, es realmente alta.
Si ampliamos la imagen del interior del Cupra Formentor descubrimos detalles muy interesantes. Lo primero que vemos es que prescinde de la mayoría de los botones, incluidos aquellos que hasta ahora estaban presente en los modelos de SEAT para controlar el sistema de climatización. Esto sería, sin lugar a dudas, un retroceso, especialmente para aquellos que pensamos que por usabilidad, e incluso seguridad, es necesario mantener ciertos controles en elementos físicos, en botones e interfaces giratorias. Habrá que ver si en su versión definitiva se mantiene esta filosofía o se recuperan los botones.
También apreciamos dos detalles no menos curiosos, el de un sistema de entretenimiento con una nueva interfaz, más colorida, y con tres secciones bien delimitadas para controlar a la vez funciones como el navegador, el sistema de entretenimiento, y el teléfono. Y también apreciamos una instrumentación digital con una interfaz también más colorida, y práctica, que se alejaría algo más del sistema estandarizado que ahora habíamos visto en SEAT, siguiendo el extendido en Volkswagen y las marcas del grupo.
La nueva generación del SEAT León se presentará muy pronto, y su lanzamiento se producirá este año. Es probable que los cambios más importantes del SEAT León sean los que se aprecien a bordo, el diseño de su salpicadero, y su dotación tecnológica. Mientras tanto, os dejamos a continuación la galería del Cupra Formentor, para apreciar con más detalle cómo es la última creación de SEAT y su marca Cupra.
Más imágenes del Cupra Formentor: