Hablar del SEAT Ateca estos días, con el Salón de París por medio, implica mentar la llegada del SEAT Ateca X-Perience, la versión más offroad del nuevo SUV de SEAT. Por supuesto tampoco podemos pasar por alto la llegada de un SUV situado en la gama por debajo del Ateca, el SEAT Arona. Pasado el ritmo frenético del Salón de París los de Martorell nos hablan (y enseñan en vídeo) las pruebas a las que ha sometido a su primer SUV antes de llevarlo a las calles.
50 ingenieros han sido los encargados de realizar los test de prueba del SEAT Ateca, pruebas que se han llevado a cabo en “una zona desértica del sur de España donde se alcanzan los 45º a la sombra”, imaginamos que Almeria, en un periodo de tres semanas.
SEAT Ateca
Durante estas tres semanas los 40 coches de prueba han acumulado un total de 25.000 kilómetros en 80 pruebas diferentes, pruebas entre las que nos encontramos test de tracción y de descenso controlado, pruebas de control de remolque, de aspiración de polvo, de “estrés” frente al impacto de la grava o la “prueba de Klapper”, un test en el que se busca eliminar cualquier “grillo” que aparezca en su interior sea cual sea la superficie por la que se circula.
Recordemos que mecánicamente el SEAT Ateca cuenta, entre sus opciones gasolina, con un 1.0 TSI de 115 caballos y un 1.4 TSI de 150 caballos mientras que la gama diésel queda en manos de un 1.6 TDI de 115 caballos y el 2.0 TDI en dos versiones, la de la discordia, el 150 caballos y una de 190 caballos.
¿Su precio? Actualmente se comercializa una versión en oferta de 18.800 euros con un equipamiento más que correcto y el motor gasolina de 115 caballos.