Muchas veces pensamos en lo que nos cuesta el seguro del coche, pero especialmente cuando no lo usamos – es decir, el gran parte del tiempo que el coche está aparcado delante de la puerta de nuestra casa, en el garaje o donde duerma habitualmente. Recientemente han salido iniciativas que tratan de paliar eso, así como iniciativas que premian a lo que todos deberíamos aspirar en la carretera: a la buena conducción.
Un seguro para tu Dacia Duster que te saldrá más barato si utilizas menos tu coche
Dacia ha puesta en marcha el nuevo Seguro Dacia Conectado, una iniciativa que se pone en marcha junto a Mapfre (adhiriéndose a las bases del Programa Vehículo Conectado 2024) y ya está disponible para el Duster en tres de sus niveles de acabado: tanto el Expression como los Extreme y Journey (es decir, todos salvo el acabado de acceso Essential). Se trata de un seguro que recompensa a sus clientes de dos maneras diferentes.
Dacia Duster
Este seguro tiene descuento por cada día que tienes el coche parado en casa. Es decir, por cada día que no se mueva el coche, a la hora de renovar el seguro costará un euro menos, con un descuento máximo de 50 € al año durante las tres primeras renovaciones. Seguramente te estarás preguntando cómo van a controlar cuándo se mueve el coche y cuándo no, lo cual tiene una respuesta bastante sencilla.
Al contratar este Seguro Dacia Conectado con Mapfre (es decir, el Programa Vehículo Conectado), funciona a través de una aplicación de teléfono smartphone, ya sea Android o iOS. Uno se registra en la App y esta calculará no sólo cuando se utiliza el coche, sino la manera en la que se conduce. Analizará la manera en la que se toma las curvas, si se frena con mayor o menor brusquedad o la capacidad de anticiparse al tráfico. La App incluye las tolerancias de velocidad permitidas según el tipo de vía, además de tener en cuenta las condiciones climatológicas, el día de la semana y el estado del tráfico.
Con esta ‘gamificación’ del seguro, si la calificación es de entre 98-100 (empieza en 100 y va descontándose según haya calificaciones negativas) el conductor se podrá ahorrar hasta un 15% del precio del seguro (es decir, un ahorro de dos meses de seguro), un 10% si se sitúa entre el 93-97 y un 5% si se ubica entre el 90-92. Al igual que los días de inmovilización, estas bonificaciones estarán disponibles en los tres primeros años de renovación de la póliza.
Avisos varios sobre este seguro con Mapfre
Ahora bien, hay condiciones varias a tener en cuenta. La primera es que no se podrá acceder a estas bonificaciones si en el periodo de vigencia aplicable tienen declarado más de un siniestro por culpa del asegurado (que no puedan ser reclamados a un tercero) o acumulen varias asistencias en carretera, ya sea por avería o accidente. Tampoco podrán acceder en caso de un único siniestro culpa del asegurado o una asistencia, cuyo coste sea superior al doble de la prima neta anual de la póliza.
En el caso de lograr las bonificaciones por buena conducción, se comunicará a los beneficiarios a la hora de renovar el seguro, entregándose en el plazo máximo de dos meses. En el caso de los incentivos a la Renovación por Inmovilización del Vehículo se comunicarán mediante correo electrónico, teniendo el usuario que responder en 5 días confirmando la aceptación o la renuncia expresa. Se trata de un producto que se puede contratar ya para el Dacia Duster en todos los niveles de acabado salvo el Essential.