ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

4 MIN

El SUV eléctrico que trae aires de cambio a su marca, además de 1.580 l de maletero, 300 CV y hasta 560 kilómetros de autonomía

Durante los últimos meses hemos estado viendo pequeños teasers sobre el Skoda Elroq, el SUV 100% eléctrico de Skoda que debería presentarse en sociedad en otoño de 2024 y comenzar a comercializarse ya para 2025. El Elroq servirá a modo de hermano pequeño del Enyaq al ser ambos SUV potenciados por sistemas eléctricos al mismo tiempo que el Elroq se desmarca en varios sentidos. Uno de ellos es el estético y el otro, la búsqueda de la practicidad y el espacio pese a ser un SUV que es, en definitiva, la alternativa eléctrica al Karoq.

La nueva estética de Skoda empieza en el Elroq

Con unas medidas similares al Karoq, el Elroq será el primer Skoda de calle que haga uso de la filosofía de diseño Modern Solid así como del morro ‘Tech-Deck’ en lugar del frontal de los Skoda que hemos conocido hasta ahora. En las partes decoradas en negro brillante se ocultan tanto los sensores como la cámara frontal, llevando las letras de Skoda en lugar del logo de la marca de Mlada Boleslav por primera vez.

Con un coeficiente aerodinámico de 0,26 y llantas de entre 19 y 21 pulgadas, así como luces LED o, en el caso del tope de gama, luces LED matriciales con 36 segmentos individuales. En la parte trasera mantendrá la forma de C en los pilotos así como elementos cristalinos iluminados. En el tope de gama se podrán ver intermitentes dinámicos, una animación cuando se abra el maletero así como animaciones al abrir o cerrar el coche en los propios faros. Como punto de seguridad destacado, cuenta con hasta nueve airbags, siendo los traseros laterales opcionales.

Motores eléctricos con hasta 300 CV y 560 kilómetros de autonomía

Vista trasera y lateral de un SUV eléctrico mientras carga energía.

La versión de acceso del Elroq será la 50, con una batería de 55 kWh (52 netos) y 170 CV de potencia gracias a un único motor colocado en el eje trasero, limitado a 160 kilómetros por hora. El siguiente paso es el Elroq 60, con 63 kWh de batería (59 netos) y 204 CV, teniendo también la misma velocidad máxima. Como topes de gama están los Elroq 85 y 85x que utilizan la batería de 82 kWh (77 kWh) y contarán con una potencia respectiva de 285 y 300 CV, ambos limitados a 180 kilómetros por hora. Mientras que el Elroq 85 sigue siendo tracción trasera, el Elroq 85x será el único que utilice tracción a las cuatro ruedas gracias al hecho de llevar un motor el cada eje.

Aunque la velocidad de carga varía entre las diferentes versiones del Elroq, todas ellas contarán con carga rápida en DC, en el caso de los 85 y 85x con una carga máxima de 175 kW. En los cuatro casos, pueden cargar su batería del 10% al 80% en 28 minutos, con preacondicionamiento de la batería automático o manual, ideal sobre todo para cargar la batería a bajas temperaturas. No se ha especificado la autonomía de cada versión, pero el tope de gama homologaría unos 560 kilómetros en ciclo WLTP.

Hasta 1.580 litros de maletero

Otro de los puntos fuertes del Elroq está en su capacidad de carga con 470 litros de maletero, ampliables a 1.580 litros si se pliegan los asientos traseros. Otros elementos con los que contará el Elroq son las funciones de aparcamiento remoto con función de aprendizaje así como todas las funciones a las que se accede mediante la app MySkoda en el smartphone, como pagos en aparcamientos o integrar paradas de cargas en la planificación de la ruta.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Durán

David Durán desempeña la labor de redactor en el Equipo Editorial de Diariomotor.

Cargando...