La inmensa mayoría de coches nuevos que podemos comprar en la actualidad poco tienen que ver con los que podíamos comprar antaño. Con un nivel de complejidad tanto técnica como mecánica muy superior, cualquier coche, por humilde y básico que sea su planteamiento, puede llegar a resultar abrumador para cierto perfil de comprador. Por eso poder hablar de pequeños urbanos de corte clásico, con lo justo y necesario para el día a día, llega a resultar hasta refrescante. Es precisamente lo que ocurre con el Skoda Fabia, el modelo de acceso a la gama Skoda, que ahora puedes llevarte a casa por 4 euros al día. ¿Merece la pena?
El Skoda Fabia encarna, a la perfección, el espíritu de Skoda: un utilitario honesto y práctico, que en su última generación lanzada en 2021 ofrece un extra de comodidad y de seguridad gracias a la adopción de la plataforma MQB-A0, compartida con otros modelos como el Audi A1 o el Volkswagen Polo. Disponible con motores de gasolina tanto atmosféricos como sobrealimentados, aún es posible encontrar ofertas interesantes.
Skoda Fabia
Aquellos potenciales clientes que estén buscando un coche sin complicaciones, con el que desplazarse de manera fácil y sencilla en el día a día e, incluso, atreverse con algún viaje, pueden encontrar en el Skoda Fabia su gran aliado, especialmente con la llegada de esta nueva generación que ahora está disponible a precios muy interesantes. 120 euros al mes es la cantidad que nos pide Skoda por llevarnos con nosotros un Fabia, pero… ¿es una buena idea?
Así es el Skoda Fabia de 120 € al mes
La firma checa cuenta con una interesante promoción que hace que el Fabia sea su producto más barato y accesible. De esta manera, por una cuota mensual de 120 euros accederemos a un Skoda Fabia Ambition 1.0 MPI de 80 CV con cambio manual de 5 velocidades. Se trata del motor de acceso a la gama y cuenta con unas prestaciones modestas: acelera de 0 a 100 km/h en 15.5 segundos y alcanza una velocidad punta de 179 km/h, de forma que a la hora de viajar cargados puede no ser la mejor alternativa.
Su consumo es bastante reducido al homologar en ciclo mixto 5,1 litros/100 km, aunque es cierto que al no contar con ningún sistema de hibridación tendremos que conformarnos con la etiqueta C de la DGT en contraposición de la etiqueta ECO que consiguen algunos de sus rivales. En cuanto a equipamiento contamos con todo lo necesario para el día a día: aire acondicionado, mando a distancia, cuatro elevalunas eléctricos, iluminación LED para cruce y carretera, control de crucero o sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil y conectividad con Apple Carplay y Android Auto.
A nivel financiero, la oferta está sujeta a abonar una entrada de 2.622,82 euros y, tras las 48 cuotas de 120 euros, puedes optar por devolverlo, entregarlo o pagar una cuota final de 10.869,53 euros. En este caso estaremos pagando un total de 19.639,94 euros sobre un precio al contado de 15.542,14 euros, lo que supone abonar unos intereses correspondientes al TIN: 7,75% y TAE: 9,06%.
El Skoda Fabia en Qué coche me compro
El Skoda Fabia, y cualquier otro modelo del mercado, está también disponible en nuestro portal comparador Qué coche me compro, donde podrás encontrar toda la información que necesitas, así como los mejores precios reales de todo internet.
Gracias a las completísimas guías de compra que también encontrarás en Qué coche me compro, podrás acceder de un rápido vistazo a los puntos clave de éste y de cualquiera de sus rivales, todo ello aderezado con las mejores reviews por parte del equipo editorial de Diariomotor.