Sigue siendo uno de los coches más interesantes y una de las compras del año.Este coche de Skoda es económico y modesto, no demasiado potente. Pero precisamente en estas características reside su mejor virtud, la de un motor de batalla, muy asequible, de consumos razonables, sin más problemas ni pretensiones. Una propuesta cada vez más habitual en un mercado que ha abogado por mecánicas cada vez más complejas – con todo lo que ello conlleva – y sofisticadas, que no siempre es lo ideal para todos los compradores.
El Skoda Fabia estrena 2025 con nuevas ofertas. Ahora es algo más caro, pero sigue siendo una compra interesante, porque ya quedan muy pocos coches baratos como este.
Skoda Fabia
El equipamiento esencial en un coche moderno
Un coche básico no necesariamente debe renunciar a lo imprescindible. La versión más barata del Skoda Fabia es la Essence, que incluye un equipamiento pensado para cubrir las necesidades esenciales de un coche moderno:
- Llantas de aleación de 15″.
- Instrumentación digital Virtual Cockpit de 8″.
- Sistema de entretenimiento con pantalla táctil de 8,25″.
Desaparece la versión Fabia Go que se comercializaba el año pasado, y que realmente era una versión simplificada y basada en Essence.
Un coche con un motor sencillo, pero robusto
Un motor irrompible, pensado para durar. El Skoda Fabia Essence equipa un motor 1.0 MPI de 80 CV, un tricilíndrico atmosférico que prescinde de turbo, apostando por la simplicidad mecánica. Esto lo hace, sobre el papel, más fiable y fácil de mantener, siendo más que suficiente para trayectos urbanos y desplazamientos cotidianos.
Consumos razonables. Con un consumo homologado de 5,1 l/100 km, este motor no va a ser el más ahorrador del mercado, pero sí es una opción con unos consumos más que razonables.
Especificaciones del motor 1.0 MPI Essence |
---|
Potencia máxima: 80 CV a 6.300 rpm |
Par máximo: 93 Nm a 3.700-3.900 rpm |
Consumo medio: 5,1 l/100 km |
Transmisión: Manual de 5 velocidades |
Velocidad máxima: 177 km/h |
Aceleración 0-100 km/h: 15,6 segundos |
No todo son ventajas. La ausencia de turbo también tiene sus inconvenientes, especialmente en carretera, vamos a tener menor capacidad de respuesta en adelantamientos o incorporaciones en carretera. Pero a mi juicio he de deciros que la mayor desventaja que contemplo no reside tanto en que no sea un motor potente, sino que el cambio manual de solo cinco marchas pueda resultar algo limitado en trayectos largos, donde siempre viene bien una sexta de desahogo, por confort de marcha, y consumos.
Un poco más caro, pero sigue siendo un coche muy barato
Un precio que ha subido, pero sigue siendo competitivo. Hasta hace poco, el Skoda Fabia se podía adquirir por menos de 15.000 euros, pero su precio ahora comienza en 15.850 euros y en la versión Essence, que ahora es la versión más asequible de Fabia. Se trata del precio mínimo al que podemos conseguir un Skoda Fabia, con todas las ofertas y el requisito de financiar la compra en el concesionario. Skoda está proponiendo ahora mismo diferentes opciones de financiación desde 100 euros al mes en 36 cuotas mensuales.
También dispone de ofertas similares en versiones más equipadas del Skoda Fabia. Con un motor más potente de 95 CV y equipamiento Design, el Fabia está disponible financiando por 19.366 euros.
Más imágenes del Skoda Fabia
Skoda Fabia Essence:
Maletero del Skoda Fabia:
Exterior del Skoda Fabia:
Interior del Skoda Fabia: