Skoda acaba de desvelar un nuevo crossover y es toda una declaración de intenciones del objetivo de la marca, de la estrategia que seguirán con su gama SUV en los próximos años, y de la filosofía que seguirá todo el Grupo Volkswagen, en su conjunto. El Skoda Kamiq es un todocamino de dimensiones compactas, tan largo como un Skoda Karoq. Pero también un producto que busca ofrecer una alternativa más económica y acorde con las necesidades del cliente chino.
Skoda Karoq
Skoda, su estrategia SUV y China
El Skoda Kamiq, por lo tanto, es un coche desarrollado en exclusiva para China, que no se comercializará en Europa. Una prueba irrefutable de que, gracias a la economía de escala, y a las plataformas y tecnologías del grupo, Skoda también puede lanzar productos específicos para mercados en los que sea viable. Recordemos que Skoda también está ultimando los detalles de un crossover más pequeño, que se va a erigir como alternativa a SEAT Arona y Volkswagen T-Cross.
Y China, con el objetivo de alcanzar las 600.000 unidades de Skoda vendidas en 2020, prácticamente el doble que el año pasado, es un mercado crucial para Skoda y sus intereses internacionales.
El Skoda Kamiq, un nuevo SUV para China
El Skoda Kamiq se presenta con un diseño más sobrio que el Skoda Karoq, aunque las señas de identidad de Skoda siguen presentes. Insistimos en que, con 4.39 metros de longitud, es tan largo como el Karoq. Este modelo inicialmente estará equipado con el motor 1.5 de 110 CV de potencia y 150 Nm de par máximo.
Skoda también adelanta que, pese a erigirse inicialmente como un todocamino económico, por debajo del Skoda Karoq, estará equipado con las últimas tecnologías de conectividad. Contará con una pantalla de 8 pulgadas y compatibilidad con Apple CarPlay, MirrorLink y Baidu Carlife. También contará con los sistemas de reconocimiento de voz y asistencias iFLYTEK.
El lanzamiento del Skoda Kamiq en China se producirá en los próximos meses. Y debería posicionarse por debajo de los 139.900 yuanes en los que actualmente arranca el Skoda Karoq.