La tercera generación del Audi TT fue la encargada de estrenar la instrumentación totalmente digital, un Audi Virtual Cockpit que más tarde dio el salto a Volkswagen, empezando por el Volkswagen Passat. Siguiendo la lógica política de Volkswagen de elementos compartidos su presencia se ha extendido por el grueso de modelos de ambas marcas dando el salto ahora a Skoda, con el Skoda Karoq como modelo de la firma checa escogido para ello, dejándonos con la lógica pregunta de cuándo veremos esta tecnología en las filas de SEAT.
El Skoda Karoq es el «primo» checo del SEAT Ateca
Con la estética y la distribución de elementos ya conocida, configurable para poder adaptar la instrumentación a nuestros gustos o a la situación, el Skoda Karoq nos muestra esa gran pantalla encargada de sustituir, con mucha más información y un diseño más llamativo, a las esferas tradicionales, brindándonos la posibilidad de ver, integrada en esta pantalla, la cartografía del navegador GPS, en un tamaño mayor o menor según nuestras preferencias.
Skoda Karoq
Cuatro pantallas diferentes se encargan de adaptar esta instrumentación a nuestros gustos, dándole más o menos preferencia a los diferentes datos, algo que puedes comprobar en el breve vídeo publicado por la marca:
Esta instrumentación digital es configurable, permitiéndonos disponer de la información en 4 pantallas diferentes:
Desarrollado sobre la plataforma MQB el Skoda Karoq es la alternativa al SEAT Ateca de Skoda, con un tamaño parejo al de Martorell y un lenguaje de diseño muy semejante en el que, obviamente, se han incluido las correspondientes notas estéticas de la marca. Como motor de partida nos encontramos con el ya conocido 1.0 TSI de 115 caballos, no faltan los 2.0 TDI de 150 y 190 caballos y claro, también ha estrenado todos esos asistentes a la conducción y sistemas de seguridad que ya conocemos de la última hornada de productos del grupo.
Ahora, viendo que Skoda ya tiene su instrumentación digital, nos queda preguntarnos cuando lo veremos en SEAT. Anteriores informaciones nos invitan a esperar a 2018 para ver esta tecnología en la firma española, llegando al recién presentado SEAT Ibiza así como también al SEAT Ateca, presumiblemente al SEAT Arona y claro, al nuevo SUV de 7 plazas que la marca presentará próximamente.