No es ni mucho menos el SUV más conocido de su categoría. Por cada unidad que se vende en España, se matriculan 2 del SEAT Ateca, prácticamente 3 del Hyundai Tucson y prácticamente 3 del KIA Sportage. Y aún así es uno de los SUV más interesantes de su categoría, de los que más ofrecen para su precio y también de los SUV mejores valorados en su rango de precios por el equipo de Diariomotor, que lo hemos probado en numerosas ocasiones desde que llegase al mercado en 2017.
Un SUV con buen maletero con la firma de Skoda
Skoda dispone en su catálogo del Skoda Karoq que es, esencialmente, el primo hermano del SEAT Ateca. Basta un vistazo a su estética para contemplar que tanto Ateca, como Karoq, son dos SUV que han nacido y sido diseñados bajo un mismo patrón y prácticamente fueron separados al nacer y renombrados por sus respectivas marcas. Si te preguntas por las diferencias entre uno y otro, el Ateca siempre nos transmitió la sensación de gozar de una puesta a punto más deportiva y agil, y el Karoq de ofrecer un punto más elevado de calidad percibida y soluciones prácticas, junto con un maletero de 521 litros de capacidad, amplio para su tamaño contenido con 4,38 metros de longitud y que, como vemos en la foto que ilustra esta entrada, goza de soluciones de habitabilidad muy prácticas, pudiendo abatir los respaldos de las plazas traseras en 3 piezas e incluso levantar la base de los asientos para disponer de aún más espacio de carga.
Skoda Karoq
Sin duda el Skoda Karoq es uno de los SUV familiares más interesantes del mercado. Pero, a mi juicio, su mayor y quizás único gran defecto, es el de no disponer de motorizaciones microhíbridas o híbridas y por lo tanto con etiqueta ECO. Solo podemos adquirirlo con motores diésel y gasolina y etiqueta C.
Compra este SUV y cámbialo por uno nuevo a los 4 años
De un tiempo a esta parte seguro que has contemplado cómo hay cada vez más productos que, como este SUV, se promocionan mediante fórmulas que te prometen cambiarlo por otro nuevo a los 4 o los 5 años. No se trata de una solución nueva, pero sí de una fórmula cada vez más popular, especialmente en un momento en el que muchos conductores llegan con muchas dudas a los concesionarios, al respecto de qué tecnología escoger pensando en las restricciones y limitaciones que podrían imponerse en el futuro a los coches con motor de combustión interna.
La propuesta de Skoda no deja de ser un plan multiopción. Es un tipo de financiación que al final del crédito, en este caso a los 4 años, te permite quedarte con el coche pagando una cuota final, entregarlo en el concesionario asegurando un precio de venta desde el principio – en unas condiciones pactadas – o cambiarlo por otro coche nuevo, lo que implicaría comenzar de nuevo con otro crédito.
Las condiciones si entregamos el coche no siempre suelen ser las mejores y es posible que compense pagar el último plazo, y quedarnos en el coche o venderlo en el mercado de ocasión, y comprar un coche nuevo. Pero al menos nos proporciona una salida asegurada, por ejemplo si pensamos en 4 años dar el salto a un híbrido, o a un híbrido enchufable, o a un eléctrico.
Un SUV medio por 165 €/mes
El Skoda Karoq está disponible en estos momentos desde los 26.100 euros y la marca checa propone dos posibilidades de financiación para su versión de acceso del Skoda Karoq, con acabado Selection y motor de gasolina de 150 CV de potencia. Su precio de partida es similar al del Hyundai Tucson, el KIA Sportage o el Peugeot 3008.
- Skoda propone una oferta desde 26.100 euros, financiando en 48 cuotas de 507,53 euros y con una entrada de 6.100 euros. Este plan no aplica la solución de multiopción para poder cambiar el SUV por otro nuevo en 4 años.
- La segunda oferta si incluye la posibilidad de que podamos cambiar el SUV por otro nuevo a los 4 años, con un precio de 29.362 euros, una entrada de 7.801 euros y con 48 cuotas de 165 euros al mes.
Los mejores SUV en su rango de precios
A continuación os mostramos los mejores SUV de tamaño medio, según las valoraciones del equipo de Diariomotor, y con sus precios actualizados según el catálogo de ¿Qué coche me compro?
Uno de los SUV con mejor calidad precio de su categoría, de corte familiar, y muy espacioso. Es una de las mejores opciones para el que busque un coche para una familia con niños pequeños, que destaca sobre todo por la cantidad de soluciones prácticas que equipa para hacer la vida a bordo más cómoda.
Es una de las opciones más equilibradas en el segmento compacto. Ofrece un puesto de conducción de buena ergonomía, un buen maletero y buen espacio en las plazas traseras, además de una variedad mecánica amplia y un tacto de conducción por encima de la media del segmento.