Skoda renueva su gama, para competir con los reyes del segmento compacto. Y como no podía ser menos, y se espera de Skoda, lo han conseguido con un producto que brilla, sobre todo, por lo racional, y lo práctico. Mi compañero Mario Herraiz ha viajado hasta Croacia para ofrecernos esta primera prueba en vídeo del Skoda Scala, en la que nos cuenta lo más destacado de un coche que dará mucho de qué hablar este año y, por supuesto, sus impresiones de conducción.
Skoda Scala
Nuestra prueba en vídeo del Skoda Scala
Como os decíamos al principio, el Skoda Scala brilla sobre todo por el espacio, y la practicidad, que será uno de los aspectos más destacados en este vídeo. Skoda ha recurrido a la plataforma MQB-A0 del Grupo Volkswagen, la misma que emplean utilitarios como el SEAT Ibiza y el Volkswagen Polo.
Pero, a pesar de ello, el Skoda Scala se presenta compitiendo, por precio, dimensiones, y espacio, con productos como el SEAT León y el Volkswagen Golf. De hecho, el Skoda Scala es más largo y espacioso que un SEAT León.
A la espera de los relevos generacionales de SEAT León y Volkswagen Golf, el Skoda Scala también brilla, frente a sus hermanos, y a la vez rivales, por su dotación tecnológica, su equipamiento en materia de seguridad y ayudas a la conducción, y sus sistemas de entretenimiento, amén de ofrecer una gran relación entre calidad y precio.
Pero lo mejor es que veáis este, nuestro vídeo, para comprobar qué nos propone Skoda, por qué dará mucho de qué hablar el nuevo Scala y por qué es una alternativa que deberías valorar si estás pensando adquirir un compacto, ya no solo los mencionados de SEAT y Volkswagen, sino también productos como Renault Mégane, Ford Focus, o Peugeot 308.
El Skoda Scala arranca desde los 13.990 euros, con precio promocional, ofertas, y financiación, con un equipamiento correcto. Su gama de motores se articula alrededor de cinco opciones, un diésel de 115 CV, tres gasolina de 95, 115 y 150 CV de potencia – esta última la unidad probada – y una opción bifuel, de gas natural comprimido, de 90 CV.
Más imágenes del Skoda Scala: