El Skoda Superb es una de las berlinas grandes con mejor relación calidad-precio actualmente a la venta. Es un coche que siempre nos ha convencido, tanto a nivel estético como a nivel dinámico, pero sin duda por su comodidad a bordo y su calidad de acabados. El Superb actual es la tercera generación de la berlina de Skoda, y fue lanzado al mercado en 2015. En 2019 llega su lavado de cara, un lavado de cara que será presentado en el próximo Salón de Ginebra. Como suele ocurrir en estos casos, se ha filtrado a internet antes de tiempo, y ya lo tienes en tu pantalla.
¿En qué cambia el Skoda Superb 2019?
La filtración del Skoda Superb 2019 tiene su origen en China, donde el coche es fabricado para el mercado local. Las imágenes que nos llegan del coche deberían ser fieles al coche que se venderá en Europa. Lo cierto es que el lavado de cara es ligero, y se centra en las ópticas frontales, con una forma ligeramente modificada. Skoda ha optado por un look conservador, evitando la polémica que rodeó a las ópticas partidas del lavado de cara del Skoda Octavia. Además de unas ópticas más afiladas, el paragolpes y la calandra son modificados de forma ligera. Casi imperceptible, diría yo.
Skoda Superb
Los cambios en la parte trasera son mínimos. En vez de un logotipo circular de la marca, Skoda ha preferido estampar su nombre a lo largo del portón, siguiendo una de esas modas de la industria automovilística que no comparto. Esto podría ser un detalle exclusivo de la versión china, todo sea dicho. Las ópticas traseras evolucionan ligeramente en diseño y están unidas por una banda cromada. Más allá de un paragolpes trasero de nuevo cuño, lo cierto es que los cambios de este Skoda Superb son muy ligeros. No disponemos de imágenes del interior del coche, pero esperamos que uno de los cambios sea que la disponibilidad de instrumentación 100% digital.
Hasta la fecha el Skoda Superb no estaba disponible con esta instrumentación. A nivel técnico no esperamos cambios en las motorizaciones estándar, pero sí llegará una versión híbrida enchufable. Dispondrá de al menos 50 km de autonomía 100% eléctrica y su potencia combinada superará los 200 CV, posiblemente con la ayuda de un motor 1.5 TSI. Otra de las novedades que podría recibir la berlina checa, según el medio autoforum.cz es una versión Scout. El Skoda Superb Scout tomaría como base su versión familiar, a la que aportaría un toque aguerrido, en la línea de otros Scout de Skoda.
Su suspensión estaría elevada en unos centímetros y gozaría de tracción total, con un kit de carrocería específico. Por el momento, tendremos que esperar a Ginebra para conocer todos los detalles del nuevo Skoda Superb. Si estás buscando comprar una berlina en 2019, consulta nuestra guía de compra.
Fuente: autoforum.cz