El nuevo Volkswagen ID.3 ha llegado para convertirse en una de las referencias fundamentales en este cambio de ciclo en la industria al que estamos asistiendo, un coche que pretende ser uno de los coches eléctricos más populares e incluso trascender en la historia del motor como en su momento lo hizo el Volkswagen Beetle o como a día de hoy los sigue haciendo el Volkswagen Golf, pero, ¿cómo suena el Volkswagen ID.3? La firma alemana nos ha presentado ya el sonido de su nuevo coche eléctrico y tiene cierto toque futurista y de ciencia ficción.
Volkswagen ID.3
El Volkswagen ID.3 sonará como una nave espacial hasta los 30 km/h
Pulsa y escucha el sonido del Volkswagen ID.3 acelerando y frenando.
Volkswagen se ha aliado con el compositor Leslie Mandoki para dar forma al sonido de la mecánica eléctrica del Volkswagen ID.3, un sonido falso que forma parte del sistema de alerta acústica del coche para evitar atropellos y que en cierto modo nos recuerda a las naves espaciales de ciertas películas de ciencia ficción.
Este sonido reaccionará a nuestra velocidad y a la presión sobre el acelerador, escuchándose tanto dentro como fuera del coche hasta los 30 km/h donde ya el ruido de rodadura del coches es suficiente para alertar a los peatones.
El sonido del Volkswagen ID.3 es un sistema de seguridad para alertar a viandantes
Recordemos que el Volkswagen ID.3 está desarrollado sobre la nueva plataforma MEB para coches eléctricos, una plataforma que veremos en otros coches del grupo como la futura versión de producción del SEAT El-Born.
Junto a esta nueva plataforma Volkswagen nos ha presentado un motor eléctrico de 201 CV disponible con tres niveles de autonomía, de 330, 420 o 550 km.
Presentado durante el Salón de Frankfurt el Volkswagen ID.3 destaca por su simpático aspecto y su minimalista interior. Aún no lo hemos podido conducir así que por ahora no podemos dar impresiones de conducción.
Su comercialización está programada para el verano del próximo año, por ahora no conocemos todos los detalles de su precio pero sí sabemos que la edición especial de lanzamiento está cerca de los 40.000 euros y que se espera que exista una versión de cerca de 30.000 euros.