Hace ya un par de meses la marca coreana nos presentó la primera imagen del SsangYong Musso. Los más viejos del lugar se acordarán de aquellos todoterrenos de enormes dimensiones, con motores Mercedes y muy buen rendimiento fuera del asfalto, vendidos hasta mediados de la pasada década. El equivalente moderno a aquél Musso es el SsangYong Rexton – que ya hemos probado, completamente renovado. El SsangYong Musso ha vuelto, y ahora es la versión pick-up del SsangYong Rexton. Esto es lo que sabemos de momento.
KGM Rexton
El SsangYong Musso es idéntico al Rexton hasta el pilar C. Comparte con él un habitáculo amplio, rematado con materiales de calidad y con un buen nivel de conectividad – por primera vez SsangYong tiene un equipo de infotainment compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Sobre todo es un coche muy cómodo, con un chasis tradicional de largueros y travesaños y una suspensión trasera multibrazo. Es la misma estructura sobre la que se construye el nuevo SsangYong Musso.
Es el tercer volumen el que ha sido reemplazado por una gran caja, en la que cabe perfectamente un pallet europeo (100×120 cm). La capacidad de carga del SsangYong Musso es de una tonelada, entre carga y pasajeros. Una cifra muy buena, en línea con la de rivales como el Toyota Hilux o el Mitsubishi L200. En cuanto a capacidad de arrastre, el SsangYong Musso puede remolcar hasta 3.500 kilos de peso, suponiendo que el remolque tenga frenos y estemos conduciendo una versión con tracción total.
A nivel mecánico no hay cambios con respecto al Rexton. La única motorización disponible es un 2.2 turbodiésel D22TR de 181 CV de potencia y hasta 420 Nm de par motor. Se puede asociar opcionalmente a un sistema de tracción total conectable, con reductora – lo que le confiere unas buenas habilidades fuera del asfalto. Las cajas de cambio disponibles son una unidad manual de seis relaciones y una caja automática de convertidor de par y siete relaciones – esta última una 7G-Tronic fabricada por Mercedes-Benz.
A nivel estético y de equipamiento, puede ser un coche tan equipado como el SsangYong Rexton, con llantas de hata 19 pulgadas, asientos de cuero ventilados o pantalla multifunción táctil de 8 pulgadas. No sabemos aún cuando se pondrá a la venta.
Fuente: Carscoops