SsangYong presentará esta semana uno de sus productos con mayor solera, un clásico, un gran todocamino que se renueva de los pies a la cabeza. El nuevo SsangYong Rexton está previsto que aterrice en los concesionarios europeos a finales de 2017, con un precio que aún desconocemos pero que, a tenor de lo visto en su predecesor – actualmente el Rexton W arranca en 24.250€ con descuento derivado de su financiación – ofrecerá una alternativa espaciosa y de siete plazas a un precio bastante ajustado. Recordemos que el SsangYong Rexton, que aterrizó en Europa en 2003, es el segundo modelo más vendido de SsangYong en España, con más de 18.000 unidades matriculadas desde entonces. Su competencia más próxima la encontraremos en Kia Sorento y Hyundai Santa Fé y Grand Santa Fé. ¿Y qué podemos esperar del nuevo Rexton?
KGM Rexton
Para empezar nos encontramos con una imagen completamente renovada, con una carrocería más elegante y, sobre todo, moderna. Con más detalles exteriores, como un frontal prominente, con una gran parrilla, y las señas de identidad que ya hemos visto en otros modelos de la casa coreana.
El nuevo SsangYong Rexton es un modelo completamente renovado, que ha sido desarrollado bajo el proyecto conocido internamente como Y400. La idea de SsangYong no era otra que ofrecer un producto competitivo y a la altura de sus rivales más importantes, algunos de ellos compatriotas, como el Kia Sorento o el Hyundai Santa Fé.
El SsangYong Rexton pretende mejorar significativamente en cuanto a calidad percibida, confort y seguridad. A la espera de conocer cómo se articulará la gama en España, sabemos que ha sido desarrollado para disponer de alternativas de tracción trasera y tracción a las cuatro ruedas. Su longitud ha crecido 10 centímetros, hasta alcanzar los 4,85 metros de longitud. Para que nos hagamos una idea, eso significa que el SsangYong Rexton es 19 centímetros más largo que el Hyundai Santa Fé y 6 centímetros más corto que el Hyundai Grand Santa Fé.
A bordo, el salto de calidad pretende ser tan importante o más como en su exterior. Contará con una pantalla táctil de 9,2 pulgadas, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, y sistema de cámaras en 360º.
De momento no podemos contaros demasiado acerca de él. Esto es todo lo que sabemos. En los próximos días conoceremos más detalles del nuevo gran SUV de SsangYong.
Fuente: SsangYong
En Diariomotor: