La oferta de coches de tipo SUV es cada vez más amplia en el mercado, sin embargo encontrar opciones asequibles es también cada vez más difícil. Es por ello por lo que la nueva promoción estrenada por este SUV resulta tan interesante, pues siendo considerado como el más 4×4 de entre los SUV y rivalizando con coches de la talla del Toyota RAV4 o el Volkswagen Tiguan, no sólo ofrece una de las mejores relaciones calidad/precio en su segmento, sino que presume de un enorme maletero de 599 litros y el precio de compra más bajo desde que está a la venta.
Un SUV no muy conocido, aunque imbatible en relación calidad/precio
Con 4,7 metros de longitud, el SsangYong Torres es posiblemente una de las mejores compras que ofrece hoy por hoy su categoría. Este todocamino debemos entenderlo como una alternativa a coches como el Volkswagen Tiguan, el Toyota RAV4 o el Citroën C5 Aircross, sin embargo el modelo coreano supera a todos estos en precio, más aún ahora que ha ajustado todavía más sus tarifas.
KGM Torres
Su diseño es uno de sus grandes reclamos, pues estéticamente estamos ante un coche muy atractivo y con una apariencia claramente todoterreno, algo que además se ve reforzado por el hecho de contar con 20 cm de altura libre al suelo, una cota superior a la media de sus rivales y que le permiten poder circular por pistas y carriles sin problemas.
Una vez nos fijamos en su interior, el Torres destaca por ofrecer un habitáculo muy espacioso donde pueden viajar cómodamente 5 personas, contando además con un maletero de 599 litros. Hablamos por lo tanto de un coche capaz de cumplir a la perfección como vehículo familiar, pero también como compañero de aventuras al ofrecer suficiente espacio de carga como para poder llevar bicicletas, tablas de surf, etc.
Con un diseño moderno y estando bastante bien resuelto en cuanto a calidades, lo cierto es que el SsangYong Torres también destaca por una dotación de equipamiento muy completa desde su acabado más sencillo, no faltando la presencia de faros LED, llantas de aleación de 17″, sensores de aparcamiento y cámara de visión trasera, sistema multimedia de 9″, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, climatizador bizona, espejos eléctricos y calefactables, control de crucero y múltiples asistencias a la conducción.
A nivel mecánico, el Torres sólo está disponible junto a un propulsor gasolina 1.5 Turbo de 163 CV y 280 Nm que se combina con una transmisión manual de 6 relaciones y tracción 4×2, y que además también puede adquirirse en variante GLP (etiqueta ECO y menor coste por kilómetro). Es una mecánica sencilla y robusta, aunque con un consumo elevado en comporación con sus rivales (7,9 l/100 Km). Eso sí, una de las ventajas del Torres es que, dado su enfoque más aventurero, los que lo deseen pueden comprarlo también en versión 4×4, lo cual permite sacar aún más provecho de sus cualidades todocamino.
Siendo un coche que ha conseguido un éxito comercial destacable, es frecuente encontrar promociones en este modelo, aunque nunca han rebajado su precio tanto como con esta oferta para el mes de mayo. Es por ello por lo que posiblemente estemos ante su mejor momento de compra, pues el SsangYong Torres está a la venta desde 27.000 euros, un precio notablemente inferior a lo que piden sus rivales, si bien requiere de financiación a través de la marca y la entrega de un modelo SsangYong.