Mientras que hace escasas horas publicábamos que el fin de los Subaru STI estaba cerca, la firma nipona arroja algo de esperanza a los más petrolhead tras anunciar que finalmente el Subaru BRZ sí se venderá en España. Desde luego es algo que sorprende, porque en una primera instancia el deportivo nipón iba a ser fruta prohibida para Europa, estando disponible tan solo en algunos mercados. Pero aunque llegue por estos lares, lo hará de manera discreta, ya que tan solo habrá 50 unidades del BRZ asignada para España y con un precio de partida de 39.500 euros.
De momento, la casa japonesa no ha hablado sobre las razones de que finalmente sí que se comercialice en nuestro país el BRZ. Pero desde luego habrá ayudado la rebaja de emisiones globales gracias a la presencia de modelos como el Solterra y al éxito que ha experimentado su primo hermano, el Toyota GR86.
Para sorpresa de todos, el Subaru BRZ se venderá en España
Pero hoy no es un día para buscar los motivos, sino para alegrarnos, especialmente porque una marca que había dejado atrás todo vestigio de deportividad la recupera con uno de los coches más fieles a dicho epíteto. Y es que estamos hablando de un motor bóxer atmosférico de cuatro cilindros y 2.4 litros que produce 234 CV y 250 Nm de par.
Son cifras que se gestionan por medio de una caja de cambios manual de seis relaciones y que se envían única y exclusivamente al eje posterior. Con todo ello, el Subaru BRZ consigue cubrir el 0 a 100 en 6,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 223 km/h, cifras modestas pero que reducirlas nunca ha sido el objetivo del deportivo nipón, sino transmitir sensaciones.
Y aunque bien es cierto que las diferencias con el GR86 son anecdóticas, en el BRZ nos encontramos con un equipamiento de serie más generoso conformado por llantas de 18 pulgadas, asientos mixto de cuero y Ultrasuede y calefactables, pedales de aluminio y pantalla de 8 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto entre otros.
Ahora bien, en las 50 unidades que llegarán a España pocos cambios podrán hacer los compradores, dejando como única opción el color. De esta manera, el precio a afrontar para el mercado español es de 39.500 euros frente a los 34.900 euros que cuesta el Toyota GR86, cifra que puede aumentarse con el Touring Pack -3.500 euros- y con el Circuit Pack -6.500 euros-.
Pero, ¿aumentará esa producción del BRZ destinada a España? De momento no parece ser que vayan a llegar más unidades a nuestro país, dejando que esa tirada de 50 unidades le aporte exclusividad y valor al deportivo nipón. Sin embargo, y teniendo en cuenta que Subaru ha abierto la mano, si se diese el escenario en el que el BRZ experimentase un fuerte éxito podrían terminar viniendo más unidades a España.