En plena fiebre SUV se hace extraño ver otro tipo de carrocerías defendiendo la idea de coche todocamino. Sin embargo, las carrocerías familiares con aptitudes todocamino siguen siendo una alternativa a los SUV con mucho sentido, en clara minoría frente a SUV compactos, pero con candidatos como el Subaru Outback que siguen defendiendo esa idea. Tanto es así que a pesar de tener al Subaru Forester en la gama, Subaru ha confirmado que este 2019 veremos una nueva generación del Outback.
Subaru Outback
Hace apenas unos días hemos conocido en el salón del automóvil de Chicago la nueva generación del Subaru Legacy, una renovación completa que salvo sorpresa no llegará a Europa ya que en el viejo continente tenemos al Subaru Levorg ocupando ese espacio. Sin embargo, basado en el mismo Legacy sí que encontramos una carrocería familiar de tintes crossover, el Subaru Outback, que sí que será renovado haciendo suyas todas las novedades del nuevo Legacy.
Pese a que la idea de familiares con aptitudes todocamino no goza del éxito comercial que antaño disfrutaron, la llegada de los SUV compactos tienen la culpa, todavía existen fabricantes que defienden esta fórmula por la mejor relación de espacio y comportamiento que brindan. Basados en las carrocerías familiares, este tipo de variantes se nutren de una puesta a punto más enfocada a las incursiones fuera de asfalto, encontrando así una altura libre al suelo incrementada, protecciones de carrocería y bajos y tracción total.
Aunque Volvo y Audi son posiblemente los fabricantes que más apuestan por este formato, el Subaru Outback es sin lugar a dudas uno de los rivales a batir gracias a una receta única en su categoría donde encontramos tracción total Symmetrical AWD y el uso de motores bóxer junto al cambio automático CVT. Para esta nueva generación tendremos que añadir las novedades en diseño, tecnología y equipamiento vistas en el Legacy donde destaca el uso de la nueva plataforma modular, un motor 2.4 Turbo de 260 CV, la última generación del sistema de seguridad EyeSight y el sistema de infoentretenimiento Starlink con pantalla táctil de 11,6″.