Si uno busca un SUV de gran tamaño y 7 plazas reales, pronto se percatará de que para acceder a este mercado nos tendremos que ir a productos que superan los 40.000 euros. Si además queremos que sea un verdadero 4×4, un todoterreno de los de toda la vida, nos encontraremos con que este mercado se lo llevan productos que ya deberíamos considerar, sin lugar a dudas, como premium, por encima de los 50.000 euros y con nombres como Toyota Land Cruiser o Land Rover Discovery.
Pero de entre todos ellos destaca y hace méritos un todoterreno que refuerza uno de los mercados en los que SsangYong mejor se ha destacado durante tantos años, el de los vehículos destinados para aquellos que necesitan un espacio de carga enorme y más de 5 plazas. Así como el SsangYong Rodius fue referente, en su día, como el gran monovolumen económico para familias (muy) numerosas, el SsangYong Rexton es hoy en día SUV, verdadero 4×4 y 7 plazas, más barato que te puedes comprar.
KGM Rexton
Un SUV muy espacioso que se puede adquirir en el entorno de los 40.000 euros, e incluso menos, si accedemos a las ofertas que nos propone la marca coreana.
Un verdadero 4×4 y 7 plazas por algo más de 40.000 euros
Al contado, y sin letras pequeñas, tenemos un SsangYong Rexton desde 40.700 euros, con las promociones y descuentos actuales. Si ya tienes un SsangYong en tu garaje para entregar en la transacción, SsangYong ofrece un descuento adicional de 1.000 euros. El Rexton está disponible en todos los casos con un motor diésel de 202 CV de potencia, con tracción total y cambio automático. Decimos que es un auténtico 4×4, entre otras cosas, por su tracción total, su diferencial trasero autoblocante y su reductora. Su altura libre es de 224 milímetros.
El único color que no supone extra es el gris plata – Fine Silver – con todos los demás requiriendo un extra de 425 euros. De manera que el precio de partida más realista de un Rexton serían unos 41.125 euros. El Rexton, por otro lado, no dispone de una paleta de colores inmensa, ni tampoco acabados exóticos y llamativos, limitándose a un azul, el blanco, el negro, y una escala de grises.
Desde el SsangYong Rexton más básico, línea Pro, ya disponemos de climatizador bizona, sensor de lluvia y luces, sistema de ayuda al aparcamiento con cámara de visión trasera, faros LED autonivelantes y llantas de aleación de 17″.
Al contado, o financiado
SsangYong propone una oferta aún más interesante y jugosa, que incluye descuentos adicionales por financiar. Financiando podemos acceder a un SsangYong Rexton con un precio de oferta de 36.700 euros y de 35.700 euros si disponemos del descuento adicional por entregar un SsangYong usado. En este último caso, SsangYong propone una financiación en las siguientes condiciones:
- Una cuota de 579 euros y 59 cuotas de 611 euros
- Una entrada muy baja, de 5.700 euros
- TIN: 8,20% y TAE: 10,36%
- El precio total a plazos asciende a 43.478 euros, un 21,78% más que el precio de oferta con descuentos
- Recomendaríamos analizar las diferentes posibilidades de financiación con la marca, o incluso amortizar el crédito tras los tres primeros años. Las condiciones propuestas por SsangYong incluyen que se financie un mínimo de 30.000 euros y una permanencia mínima de 36 meses
Meses atrás veíamos cómo el precio de partida del Rexton era más alto y las condiciones de financiación propuestas por SsangYong eran mucho menos favorables (véase oferta del SsangYong Rexton en enero).
Otras alternativas SUV y 4×4 de 7 plazas
Como os decíamos, el SsangYong Rexton no tiene rival en su rango de precios:
- Sobre los 40.000 euros podemos acceder a otros SUV de 7 plazas modernos y de gran calidad, siendo conscientes de que no son auténticos todoterreno, como el Hyundai Santa Fe híbrido desde 40.820 euros y el recién llegado Nissan X-Trail híbrido por 40.650 euros, siendo estos dos los más interesantes, a mi juicio, y además híbridos y con etiqueta ECO.
- Si buscamos un verdadero todoterreno, ya tenemos que pasar de los 50.000 euros, siendo los mejores en ese rango de precios el Toyota Land Cruiser desde 52.700 euros y el Land Rover Discovery Sport desde 52.750 euros.