Suzuki nos advirtió este verano de la presencia en el Salón de París del Suzuki Ignis, una propuesta de comedido tamaño a mitad de camino entre un utilitario y un crossover que pinta a rival directo para Fiat Panda. Lógicamente la firma japonesa ha cumplido con su palabra y nos advierte ya de su próxima llegada a las calles europeas, fijando ya una fecha para el inicio de su comercialización en el viejo continente.
Suzuki Ignis
A falta de detalles concretos para nuestro mercado, como líneas de equipamiento y obviamente su precio, se ha anunciado ya una puesta a la venta en Europa para enero de 2017, una buena noticia, sólo quedan unos pocos meses, si buscas un coche pequeño y te has sentido atraído por su estética crossover.
Sistema de frenado de emergencia en ciudad, sistema multimedia con pantalla táctil y funciones de conectividad con nuestro smartphone (Android Auto, Apple CarPlay), opciones de personalización y una mecánica híbrida bajo el capó.
¿Híbrido? Sí, el Suzuki Ignis 2017 llega al mercado europeo con un propulsor gasolina de 1.2 litros unido a un propulsor eléctrico para un total de 90 caballos y 120 Nm de par.
Además existe una versión no híbrida de este propulsor que desarrolla la misma potencia y par, aunque obviamente con un consumo mayor.
Mientras que la versión normal homologa un consumo medio de 4.6 l/100 km la versión híbrida se conforma con 4.3 l/100 km, encontrándonos, en el apartado de sus prestaciones, con una modesta reacción en el 0 a 100 km/h, que coquetea con los 12 segundos y una velocidad máxima de entre 165 y 170 km/h.
Ambas motorizaciones se encuentran disponibles tanto con tracción delantera como con tracción total. Para la versión “normal” de 90 caballos y tracción delantera también hay disponible una transmisión automática aunque estos detalles aún están por confirmar para nuestro mercado.