Toyota Gazoo Racing quiere que la gente que disfruta de la conducción tenga al menos la oportunidad de acceder a sus modelos halo, los GR. Es decir, tanto el GR86 como el GR Yaris (GR Corolla para el mercado norteamericano) y el modelo estrella, el GR Supra. En su Japón natal, y más concretamente al oeste de la ciudad de Sapporo, en la zona de Hokkaido, es posible alquilar los modelos GR.
Oportunidad de pasar unos días con los Toyota GR
Se trata de los modelos que han cambiado de manera notable la imagen de la marca, su percepción por parte del público. A raíz de su experiencia en las carreras (y de haber tenido a un personaje tan singular y apasionado como Akio Toyoda presidiendo la cúpula directiva), los modelos GR se diferencian claramente de las prestaciones y sensaciones de los modelos habituales de la marca, caracterizados por su foco en eficiencia y fiabilidad a base de sistemas híbridos de sobra probados.
Toyota GR Supra
Con este alquiler, todos aquellos que no tengan tan a mano el poder adquirir un Toyota GR para su uso personal pueden al menos tener la experiencia de saborearlo, de catar unos coches tan especiales, con tanta alma. Incluso es posible contratar un pack y alquilar varios modelos a la vez para realizar una comparativa y ver con cual disfruta más el usuario.
El GR Yaris 2024 se puede alquilar durante 8 horas por 20.000 yenes, 24 horas por 25.000 yenes, dos días por 45.000 yenes y por cada día extra, otros 20.000 yenes. Es decir, alquilarlo por tres días saldría por el equivalente de 379,15 euros. Los mismos precios se aplican al GR86 y al GR Corolla, aunque en este caso es la versión 2022 – la versión actualizada, con las mismas mejoras que el nuevo GR Yaris, llegará más adelante al mercado, tanto en Japón como en Estados Unidos.
En el caso del GR Supra, alquilarlo durante 8 horas saldría por 25.000 yenes, 30.000 durante un día, 55.000 por dos y 25.000 por cada día de más, de modo que hablaríamos de 466,64 euros para tenerlo durante un fin de semana. También existen packs alternativos, como una comparación en el que puedes probar los cuatro durante ocho horas por 70.000 yenes (408,31 euros), comparar los GR Yaris y GR Corolla cara a cara por 35.000 yenes (204,16 euros) o los GR86 y GR Supra por 40.000 yenes (233,32 euros).
Plazo limitado durante dos meses, cinco días como máximo
Ahora bien, este alquiler de Sapporo tiene un plazo delimitado, pudiéndose alquilar los modelos GR del 1 de agosto hasta el 29 de septiembre – a partir de este 19 de julio se empiezan a admitir reservas. Exceptuando la pequeña pega de tener que desplazarse hasta Japón para poder tener la oportunidad, se espera que haya muchas reservas para tener la oportunidad de ponerse al volante de algunos de los coches más deseados de la última década.
Las reservas se pueden realizar desde el sistema de la web de Kinto, con quien se ha asociado Toyota Gazoo Racing para esta experiencia. El tope son cinco días para alquilar cada modelo, advirtiendo Toyota de que el GR Yaris ‘podría no ser del color promocionado’ (es decir, el Gris Átomo nuevo para la versión 2024). La cuestión que cabe preguntarse es si Toyota sería capaz de probar una experiencia similar en suelo europeo – y, por qué no, en España, aprovechando algunas de las carreteras de nuestra geografía tan apropiadas para disfrutar estos coches.