Toyota nos acaba de presentar a una nueva generación de uno de sus modelos fundamentales, de uno de los pilares de su gama, un nuevo Toyota Auris que llega con una prometedora imagen, apoyándose en motores híbridos. Tras el debut de este nuevo Toyota Auris con motivo del Salón de Ginebra llega una nueva generación de otro importante modelo para la marca japonesa y no, no nos estamos refiriendo ahora al nuevo Toyota Supra, para eso tendremos que esperar aún un poco más, sino de un nuevo Toyota RAV4.
El nuevo Toyota RAV4 debutará en el Salón de Nueva York, a finales de mes
El nuevo Toyota RAV4 debutará con motivo del Salón de Nueva York, a finales de mes, el 28 de marzo. La marca ya lo ha confirmado en un breve comunicado en el que, como imaginarás, aún no se nos ofrecen más detalles, aunque sí tenemos ya una imagen, la que encabeza estas líneas, que nos puede dar ya una idea de ciertos rasgos de diseño.
Toyota RAV4
Aparentemente tendrá formas más redondeadas, más curvas y todo apunta a que, como ha ocurrido con el Toyota Auris, el cambio estético será más una revolución que una evolución.
Compartirá plataforma con el nuevo Toyota Auris
En el apartado técnico podemos imaginarnos ya bajo la piel de este nuevo Toyota RAV4 a la plataforma modular TNGA, la misma plataforma que emplea el Toyota C-HR o el nuevo Toyota Auris, como también podemos imaginarnos ya a la nueva mecánica híbrida apoyada en un nuevo motor de 2 litros de cubicaje que ha estrenado el Lexus UX y que veremos también en la gama del Toyota Auris, proponiéndonos una potencia de 178 caballos.
Apuntamos ya en nuestro calendario el próximo 28 de marzo en rojo. ¿Nos convencerá el nuevo Toyota RAV4? Teniendo en cuenta la fiebre SUV en la que estamos inmersos, teniendo en cuenta lo importante que es este modelo para Toyota en ciertos mercados, como el norteamericano, es un lanzamiento crucial para la marca que tendrá que buscar además la manera de adaptarlo en una gama donde también nos encontramos con el Toyota C-HR en lo que puede ser un binomio semejante al del Volkswagen T-Roc y Volkswagen Tiguan.