Toyota ha renovado por completo uno de sus productos estrella, el Toyota RAV4. El SUV japonés fue uno de los pioneros en su segmento tras llegar al mercado hace ya 25 años, y su quinta generación quiere romper con el pasado acogiendo únicamente una mecánica híbrida. Tras su presentación hace unos meses, ya conocemos los precios del nuevo Toyota RAV4 2019, disponible en nuestro país, de momento, desde 35.100€.
Toyota RAV4
Toyota lo tiene claro, la hibridación es el camino a seguir, al menos en un futuro cercano. Después de 20 años apostando por esta tecnología, su refinamiento y eficiencia han llegado a tal extremo que el fabricante japonés ha decidido lanzar nuevos modelos equipados únicamente con motorizaciones híbridas. Es el caso del Toyota C-HR o de la nueva generación del Toyota Corolla, que llegará en pocos meses a los concesionarios.
La quinta generación del Toyota RAV4 también está a punto de llegar. Desde su presentación hace unos meses en el Salón de Paris, la expectación ha ido en aumento: un nuevo diseño, mucho más atractivo, un interior mucho más refinado y una nueva mecánica híbrida más eficiente que nunca. Un vistazo a la web de Toyota en nuestro país nos ha revelado los precios del nuevo Toyota RAV4, lo que nos da a entender que su lanzamiento ya es inminente.
El Toyota RAV4 2019 ya tiene precios en nuestro país
Parece que la nueva edición del Toyota RAV4 llega a nuestro país, de momento, con dos acabados y un precio de salida de 35.100€, correspondientes a la variante Feel!, ya con un equipamiento de lo más completo que incluye, por ejemplo, pintura bicolor, llantas de aleación de 18″ con terminación negra, sistema de sonido JBL con 9 altavoces, cargador inalámbrico de smartphone o faros LED.
Por encima encontramos la versión Luxury, que se sitúa como la tope de gama al incorporar, además de todo el equipamiento de la versión Feel!, elementos como la tapicería de cuero completa, el asiento del conductor con ajuste eléctrico y memoria, el sistema de navegación con funciones de conectividad avanzadas, un sistema de cámaras 360º o un innovador retrovisor interior con display incorporado para la visualización de la cámara trasera.
Por supuesto, en ambas versiones encontramos una dotación de serie muy completa con, por ejemplo, sistema de entrada y arranque sin llave, climatizador bi-zona, sistema inteligente de seguridad Toyota Safety Sense, portón de maletero con apertura y cierre eléctricos o iluminación ambiental interior.
En cuanto a mecánica, la opción común para todos es un nuevo sistema híbrido con un motor 2.5 de gasolina y uno o dos motores eléctricos para alcanzar un total de 218 CV para la versión 4×2 y 222 CV para la variante 4×4. Con mejores prestaciones (es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 8 segundos), sus consumos son especialmente reducidos, homologando en ciclo mixto 4.5 litros/100 km la versión 4×2 y 4.6 litros/100 km la variante 4×4.