Nos ponemos al volante de uno de los SUV compactos más esperados del momento, la nueva generación del Toyota RAV4. Disponible únicamente con un motor híbrido de hasta 222 CV, el nuevo Toyota RAV4 2019 se postula como uno de los referentes de su categoría, algo nada fácil tras aparecer en escena modelos como el Honda CR-V Hybrid. Desde luego no se lo han puesto fácil a Toyota, pero qué os parece ver nuestra prueba en vídeo del Toyota RAV4 2019 y descubrir si estamos realmente ante un nuevo aspirante a súper ventas entre los SUV.
La quinta generación del Toyota RAV4 viene pisando fuerte y para ello ha decidido apostarlo todo al motor híbrido gasolina. No habrá motores diésel o gasolina en la gama RAV4 2019, una decisión que Toyota defiende con su experiencia en materia de coches híbridos y con la crisis que está viviendo el diésel en la práctica totalidad de segmentos. De este modo el Toyota RAV4 solo está disponible con un único motor híbrido que combina una mecánica gasolina atmosférica de 2,5 litros y un propulsor eléctrico a través de un cambio de tipo CVT para desarrollar una potencia máxima de 218 CV en versión 4×2 y 222 CV en versión 4×4.
El nuevo Toyota RAV4 híbrido ¿lo quieres 4×2 o 4×4?
Toyota RAV4
La diferencia de potencia entre las versiones 4×2 y 4×4 viene dada por la configuración del sistema de tracción total del RAV4 2019. Toyota ha apostado por un sistema de tracción total que prescinde de conexión mecánica entre ejes, lo que supone añadir un motor eléctrico independiente en el eje trasero y dar todo el protagonismo a la electrónica para la gestión del agarre en condiciones complicadas. Si queremos optar por esta configuración, a igualdad de acabado tendremos que pagar 3.000 euros más por el RAV4 4×4.
Dada su condición de híbrido no enchufable con unas emisiones máximas de 102 gramos de CO2 bajo ciclo NEDC correlacionado, el nuevo Toyota RAV4 recibe la etiqueta ECO y además está exento de pagar el impuesto de matriculación en todas sus versiones y configuraciones de tracción. Hablamos sin duda de dos argumentos de gran peso frente a sus más directos rivales y en donde solo el Honda CR-V Hybrid puede igualar la apuesta por el momento (ver prueba del Honda CR-V Hybrid).
En líneas generales los puntos más destacados de la nueva generación del RAV4 los encontramos en una mejora de su habitabilidad interior, con espacio más que suficiente para 5 adultos y un maletero de 580 litros de capacidad. A ello añadimos que gracias al uso de la nueva plataforma modular TNGA-K el RAV4 mejora de forma notable su dinámica de conducción y sus posibilidades en tecnología y asistencias a la conducción. Ya a la venta en España desde 31.800 euros, no te vayas demasiado lejos porque en breve te traeremos un análisis más en profundidad del Toyota RAV4 2019.