Toyota tiene en el Toyota RAV4 a una interesante alternativa para aquellos que buscan un SUV de tamaño mediano, para aquellos que están valorando comprar un coche como el Nissan X-trail, como el Peugeot 5008 o como el Mazda CX-5, un coche que más allá de aspectos como su estética o como su habitabilidad goza de una gran virtud: una mecánica híbrida que no sólo nos promete un consumo comedido sino también la preciada etiqueta ECO.
Toyota RAV4
El Toyota RAV4 más barato tiene un precio de partida de 31.800 euros
El Toyota RAV4 tiene un precio de partida de 31.800 euros, un precio que incluye un descuento de 2.195 euros y que nos deja con un Toyota RAV4 equipado con un motor que de forma conjunta declara un total de 218 CV en esta versión que cuenta con un esquema de tracción 4X2 y con el acabado Advance.
Con este acabado el Toyota RAV4 pone a nuestra disposición una dotación de equipamiento en la que destacan elementos como las llantas de aleación de 18 pulgadas, sensores de luz y lluvia, control de crucero, sensores de aparcamiento traseros, cámara de visión trasera, alerta por cambio involuntario de carril, sistema de reconocimiento de señales, el sistema de arranque con llave inteligente, climatizador bizona y el sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas.
El Toyota RAV4 tiene una mecánica híbrida de 218 CV con un consumo medio de 5.5 l/100 km
Este coche, el Toyota RAV4, destaca por ofrecernos un consumo muy comedido si tenemos en cuenta su potencia y sus dimensiones, homologando un consumo medio de entre 5.5 l/100 km y 5.9 l/100 km que en nuestras pruebas ha cumplido, dejándonos además con una gran habitabilidad interior, un buen maletero y un interior con, en general, buenos ajustes.
Es por lo tanto una opción muy interesante y recomendable para aquellos que busquen un SUV, que tengan algo más de 30.000 euros de presupuesto, que necesiten de un buen espacio interior y que vean con buenos ojos la tecnología híbrida, contando además con las ventajas de la etiqueta ECO. Además en nuestras pruebas ha salido mejor parado que el Honda CR-V híbrido y se postula com una gran opción a los coches antes mencionados, al Mazda CX-5 y compañía.
No te pierdas nuestra guía de compra de SUV medianos
Si estás pensando en comprar un Toyota RAV4 no te pierdas nuestra guía de compra de SUV medianos, una guía en la que te detallamos todas las opciones del segmento y sus respectivas ofertas.