Sin lugar a dudas, la gama híbrida de Toyota nos presenta una de las alternativas más interesantes para el que busque un SUV compacto para el día a día, el Toyota RAV4. Estos días llega a los concesionarios la versión con tracción a las cuatro ruedas de Toyota, que destaca por una concepción de su sistema híbrido, y de su sistema de tracción, muy eficiente, llegando incluso a mejorar los consumos, y también las prestaciones, con respecto a la versión de tracción delantera. Pero hablemos del Toyota RAV4 híbrido y su oferta de lanzamiento.
Toyota RAV4
Toyota RAV4 híbrido AWD-i y su tracción a las cuatro ruedas
Como sucediera con su predecesor, el Toyota RAV4 híbrido dispone de una versión con tracción a las cuatro ruedas que prescinde de un eje de transmisión central. En su lugar, el eje trasero está equipado con un motor eléctrico capaz de entregar hasta un 80% del par del grupo propulsor que forman el motor de combustión interna, y el motor eléctrico, en el eje delantero.
En esta nueva generación, el Toyota RAV4 AWD-i es más potente (222 CV de potencia combinados) y al aprovechar mejor su sistema eléctrico, con un motor adicional en el eje trasero, es capaz incluso de mejorar los consumos de la versión de tracción delantera. Recordemos que en la mayoría de SUV, por no decir todos, con tracción total, los consumos suelen ser sensiblemente superiores a los de su homólogo de tracción delantera.
La oferta del Toyota RAV4 híbrido AWD-i
Con motivo de su lanzamiento en España, el Toyota RAV4 híbrido AWD-i estará disponible en su versión de acceso, la Advance, con un precio de 33.800 euros. Es un descuento de 1.000 euros, que estará disponible para las 500 primeras unidades, con respecto al precio que tendrá una vez se agote esta oferta, que ya arrancará en 34.800 euros.
Las versiones AWD-i del Toyota RAV4 tendrán un sobreprecio, respecto al equivalente de tracción delantera, de 3.000 euros. De manera que la gama Toyota RAV4 AWDi quedará de la siguiente forma:
* Advance: 34.800 euros
* Advance Plus: 37.100 euros
* Feel: 38.700 euros
* Luxury: 41.300 euros
Más imágenes del Toyota RAV4: