Durante mucho tiempo nos hemos acostumbrado a hablar de los híbridos de Toyota. Ninguna otra marca ha sido capaz de expandir en su gama esta tecnología y convertirse en el referente del coche híbrido como esta. Pero Toyota quiere más. Y el mejor ejemplo lo tenemos en su nuevo deportivo, el Toyota GR Supra, que pronto llegará a los concesionarios. Y he aquí la gran noticia del día, ya sabemos el precio del nuevo Toyota GR Supra, 69.900 euros.
Toyota GR Supra
El precio del nuevo Toyota GR Supra
El nuevo Toyota GR Supra llegará a los concesionarios en unos meses, con un motor de 3.0 litros, seis cilindros en línea, y turbo, que entrega 340 CV de potencia y un par máximo de 500 Nm. Recordemos que este deportivo cuenta con motor delantero, tracción trasera, e intermediando habrá un cambio automático de ocho velocidades.
El precio del Toyota GR Supra, como os decíamos, es de 69.900 euros. Aunque Toyota España también ha dispuesto de una modalidad de renting, por 1.250€/mes, y con servicios incluidos, que como es habitual en este tipo de planes ya incluye mantenimiento, reparaciones, sustitución de neumáticos, seguro, etcétera.
El equipamiento del Toyota GR Supra
El nuevo Toyota GR Supra estará disponible con un único acabado, que ya incorpora de serie faros LED, llantas de aleación de 19″, sistema de entretenimiento con pantalla de 8,8″, asientos deportivos con ajustes eléctricos y calefactos, y tapizados de Alcantara.
Toyota también ha dispuesto de un catálogo de siete colores, entre los que por supuesto estará el Rojo Racing, así como Azul Indigo, Amarillo Solar, Blanco, Gris Montecarlo, Negro y Plata.
En el mercado nos encontramos con propuestas, de deportivos biplazas, como el Nissan 370Z, con bastantes años a sus espaldas, pero arrancando con un precio de 34.330 euros y motor V6 atmosférico de 328 CV de potencia. Por otro lado, todo un referente de la categoría, el Porsche 718 Cayman, que arranca en 61.318 euros con motor bóxer turbo de cuatro cilindros y 300 CV de potencia.
Los precios del Toyota GR Supra frente al BMW Z4
Recordemos que el Toyota GR Supra parte de un desarrollo conjunto con BMW y, por lo tanto, con la nueva generación del BMW Z4, si bien es cierto tanto BMW, como Toyota, se han encargado de la puesta a punto de sus respectivos deportivos, han optado por una estética completamente diferente, y mientras el Toyota GR Supra se comercializa únicamente con carrocería de tipo coupé biplaza, el de BMW es un roadster, un descapotable biplaza con techo de lona.
El BMW Z4 dispone de motores más pequeños, de cuatro cilindros, menos potentes y, por ende, más asequibles. Así las cosas, hay un BMW Z4 sDrive 20i de 197 CV por 48.900 euros, un BMW Z4 sDrive30i de 258 CV por 56.300 euros y un BMW Z4 M40i de 340 CV, comparable con el Toyota GR Supra, por 70.750 euros. De momento, toda la gama BMW Z4 contará con cambio automático.