El día más esperado por Toyota, y el ingeniero jefe Tetsuya Tada, otrora responsable de proyectos tan apasionantes como el del Toyota GT86, está cada vez más cerca. El lunes se presentará oficialmente el nuevo Toyota Supra. Un coche del que llevamos años hablando, que hemos visto en infinidad de fotografías con más o menos camuflaje, y del que incluso ya os hemos ofrecido una prueba y un vídeo. En teoría, no deberíamos estar viendo al nuevo Toyota Supra hasta el próximo lunes. Pero, como sucede habitualmente en estos casos, el nuevo Toyota Supra se ha filtrado, en todo su esplendor, en este vídeo.
El Toyota Supra se filtra en vídeo
Según cuentan en Jalopnik, que han aprovechado para tomar algunas capturas, algunas imágenes del nuevo Toyota Supra, el vídeo fue publicado por la sección mexicana de Toyota en sus redes sociales. Aquel vídeo, y aquellas publicaciones de las redes sociales, obviamente han desaparecido.
Toyota GR Supra
Pero en estos momentos el vídeo ya está pululando por multitud de páginas web, y canales en las redes sociales. Un vídeo que podéis ver a continuación.
El Toyota Supra ya se había filtrado el pasado 28 de diciembre, que fue cuando os mostramos unas primeras fotos filtradas con baja resolución, eso sí.
Recordemos que el Toyota Supra es un deportivo que fue desarrollado en un proyecto conjunto con BMW, estando de alguna forma hermanado con el BMW Z4. Tanto el deportivo alemán, como el japonés, emplearán motores de seis cilindros con un mismo origen, pero cada marca se ha reservado sus ases en la manga, han conseguido imprimir un diseño con personalidad, y bien diferenciado, y una puesta a punto característica de lo que pretende transmitir su marca, y de lo que esperan de su deportivo. Por otro lado, el BMW Z4 parece que solo se comercializará con carrocería descapotable, de techo de lona, mientras que el Toyota Supra será un coupé deportivo y no dispondrá de versión descapotable.
A continuación os mostramos algunas imágenes más del Toyota Supra y la prueba en vídeo que realizamos el año pasado, en el circuito del Jarama, en la que el Toyota Supra todavía estaba cargado de camuflaje.