ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El coche más radical de Toyota en España llega a su fin, aunque se despide de la manera más apropiada que puede

Supuso la vuelta de una denominación mítica a la oferta comercial de Toyota, quien trajo de vuelta el concepto de un deportivo biplaza a su gama haciendo un claro guiño estético a la versión que más fama dio al modelo. Ahora, tras cinco años desde su lanzamiento, la firma ha revelado la que será su edición final, una versión con muchas mejoras con respecto a la convencional en la que la japonesa ha querido poner especial cariño.

Se trata del Toyota Supra A90 Final Edition, una edición limitada a 300 unidades que se tendrán que repartir entre el mercado europeo y el japonés, por lo que será una exclusiva tirada que difícilmente va a poder verse rodar por las calles españolas.

Toyota Gr Supra Cambio Manual Prueba 08
60.800 € Ahorra 4.000 €

Claves del Toyota Supra A90 Final Edition

  • El Supra es el coche más exclusivo y deportivo, por concepto, que Toyota tiene a la venta
  • Esta edición estará limitada a 300 unidades
  • De momento no se sabe su precio

Interior del Toyota Supra Final Edition, mostrando sus asientos deportivos en rojo.

Imágenes del Toyota Supra A90 Final Edition (Exterior)

Empezando por los números, el Supra A90 Final Edition está equipado con el mismo motor que la versión convencional del bloque de seis cilindros, pero hay claros cambios en su entrega de potencia. Sigue siendo, por tanto el mismo bloque de tres litros de origen BMW, pero ahora genera 435 CV de potencia y que genera 429 CV y 570 Nm de par motor y sólo está disponible con un cambio manual de seis relaciones.

Con respecto al Supra convencional, esto supone un salto de 95 CV y 70 Nm, que es mucho, porcentualmente hablando, dado el nivel de potencia en el que se mueve. Para lidiar el nuevo mapa de potencia y ayudas a lograr estas cifras, cuenta con una nueva admisión y un catalizador más permisivo en su escape.

Vista lateral y trasera del Toyota Supra Final Edition, destacando su diseño aerodinámico.

El parte ciclo también hay cambios, y no de menor calado. Aquí Toyota ha optado por incorporar una suspensión ajustable manualmente de la reputada KW. Por supuesto, la puesta a punto ha corrido a cargo de Toyota Gazoo Racing, quien ha reforzado las estabilizadoras delantera y trasera, entre otros componentes de la suspensión, a la vez que ha aumentado la caída de las ruedas, lo que debería redundar en un comportamiento más peliagudo.

También cuenta con monta más ligeras, de 19 pulgadas de tamaño delante y 20 pulgadas detrás, así como unos Michelin Pilot Sport Cup 2 más anchos y ‘pegajosos’. La frenada está a cargo de unos frenos Brembo de 19 pulgadas con pastillas de freno de alta friccióndelante mordiendo unos discos flotantes perforados y haciendo uso de unos latiguillos metálicos para soportar mejor la fatiga.

Vista del interior del Toyota Supra Final Edition con asientos deportivos en rojo.

En el interior es, tal vez, donde se encuentra el aspecto más polémico, o al menos llamativo, de esta edición espe. Una pareja de asientos en distinto color se encargarán de poner el tono de discrepancia entre los aficionados. Se trata de unos extremos Recaro Podium CF con estructura de fibra de carbono y tapizados en Alcantara, de los cuales el del conductor está acabado en rojo, a juego con la consola central, los cinturones de seguridad y y el guarnecido de la puerta del lado del conductor.

Acabando de redondear el conjunto, hay también cambios en la parte aerodinámica, ya que cuenta con un juego de añadidos en la parte baja de la carrocería y un alerón que sí suma carga aerodinámica.

De momento, sin embargo, Toyota no ha dado a conocer cuál será el precio de esta exclusiva edición especial, pero cabe esperar, dado que en España se vende desde 78.199 euros, que se aproxime a la cota de 100.000 euros.

Imágenes del Toyota Supra A90 Final Edition (galería completa)

Vídeo destacado del Toyota GR Supra

Imagen para el vídeo destacado del Toyota GR Supra Botón de play

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Alejandro González

Alejandro empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web en 2015 y acabó desarrollándose profesionalmente en Híbridos y Eléctricos, donde ha ejercido como redactor y probador desde 2019 hasta su incorporación a Diariomotor a finales de 2024. Seguir leyendo...

Cargando...