Un Toyota Supra aún más deportivo, prestacional y potente está en camino. Todo apunta a que esta nueva criatura recibirá el nombre de Toyota Supra GRMN para unirse a la gama más ilustre de Gazoo Racing, pero lo más importante en este nuevo Supra es el hecho de que bajo su capó delantero latirá un corazón sumamente especial, un nuevo motor 6 en línea de origen BMW que podría ser el mismo empleado por el M3 CS con nada menos que 550 CV.
Si bien por ahora Toyota no ha confirmado que el Supra vaya a tener una versión de corte más deportivo, los rumores en relación a este proyecto son constantes desde hace tiempo y de hecho han sido avistadas algunas unidades de prueba del Supra que no hacen sino alentar estas sospechas.
Toyota GR Supra
La evolución de la gama GR Supra nos ha dejado con un deportivo que a día de hoy nos permite adquirirlo con un motor 2.0 Turbo de 4 cilindros y 258 CV, o un motor 3.0 Turbo de 6 cilindros con 340 CV, estando asociado además desde 2022 de forma obligada a un delicioso cambio manual de 6 relaciones. Así las cosas, podemos decir sin tapujos que el Supra ha madurado de forma acertada, ganando en personalidad y purismo, pero evidenciando que es un coche capaz de soportar más caballería y una puesta a punto más radical.
Y es justo ahí donde entra en escena el hipotético Toyota Supra GRMN. Como viene siendo habitual en Gazoo Racing, en modelos concretos como el Yaris, tras el lanzamiento de un GR Yaris, hemos visto llegar un Yaris GRMN que se posiciona como la variante más deportiva y radical. El significado de GRMN (Gazoo Razing Masters of Nürburgring) da buena cuenta del enfoque de estas versiones, ganando no sólo en potencia y prestaciones, sino poniendo el foco en la puesta a punto, la aerodinámica y el ahorro de peso para garantizar un mejor desempeño para la conducción en circuito.
Teniendo en cuenta este salto cualitativo, según ha informado el medio japonés Best Car Web, este Toyota Supra GRMN recurriría a un propulsor más potente, concretamente el 3.0 L6 Twin-Turbo empleado por el BMW M3 CS. Esta mecánica arroja 550 CV y 650 Nm en el modelo alemán, si bien las cifras podrían rebajarse para el deportivo nipón.
El debut del Toyota Supra GRMN podría producirse este mismo año 2023, tras el verano y con el objetivo de comenzar con las primeras entregas a clientes en la primera mitad de 2024.