Con más de 18.000 unidades matriculadas sólo en España durante 2024, el Toyota Yaris Cross consiguió consagrarse como el B-SUV híbrido o con etiqueta Eco más vendido del pasado año, certificando que se trata de una opción de buen relación entre calidad y precio que tiene sus mejores bazas en una contrastada garantía mecánica y una alta eficiencia, como avalan los 4,5 litros de consumo homologado que tiene.
Ahora, de cara a revalidar esta posición en el mercado para 2025, se acaban de anunciar ajustes y cambios relativos a su gama para este año, algo habitual en Toyota, con los que pretende seguir siendo competitivo.

Toyota Yaris Cross
Claves del Toyota Yaris Cross
- Como toda la gama Toyota, mediante el programa Toyota Relax su garantía año a año se amplía hasta un total de 15
- Es el B-SUV con etiqueta Eco más vendido de España
- Sólo el Toyota C-HR se vende más dentro de los SUV de propsulsión híbrida
- Parte desde 26.800 euros
Imágenes del Toyota Yaris Cross 2025






Ahora la oferta mecánica se reduce a una sola opción. Desaparece la 120H de 116 CV para dejar en solitario a la motorización Hybrid 130, que utiliza la tecnología híbrida de quinta generación del fabricante japonés. Esta versión, más potente que la anterior, ya está disponible en los acabados Business Plus, Style, GR SPORT y también en el nuevo acabado Active Plus.
Está compuesta por un motor de gasolina y tres cilindros que declara 1,5 litros de capacidad para rendir 92 CV y, junto a un motor eléctrico embebido en la transmisión de 62 kW (82 CV), llevar la potencia total del conjunto hasta los 131 CV. Se trata de una potencia más solvente que los 116 CV de las versiones anteriores, aunque como demuestran los 10,7 segundos que declara en el 0 a 100, su principal ámbito de uso deberá seguir siendo la ciudad.
Y es que es ahí, precisamente, donde esta mecánica saca su mejor lado, el de la eficiencia. Dependiendo de la línea de equipamiento por la que se opte, el consumo homologado oscila entre 4,5 y 5,1 litros cada 100 km, registros a los que es posible llegar en circunstancias de uso real, como suele suceder en coches híbridos convencionales.
En cuanto a líneas de equipamiento, la mayor novedad es Active Plus, que sobre la versión de acceso suma sensores de aparcamiento delanteros y traseros con función de frenado automático. El acabado Style se actualiza con llantas de 18 pulgadas que hasta ahora eran exclusivas de la Premiere Edition, paragolpes delantero y trasero en color gris, e incorpora elementos interiores rediseñados como molduras en Negro Piano, un nuevo salpicadero, volante y techo interior. A ello se suma una tapicería parcial de cuero negro con costuras tipo Premiere Edition y la introducción de la llave inteligente digital.
Sobre esta base, el acabado Style Plus añade el paquete opcional Premiere con carrocería en color Urban Khaki bitono exclusivo. En el caso del GR SPORT, se incluyen llantas mecanizadas de 18 pulgadas, pintura bitono, un nuevo color exclusivo Gris Trueno, llave digital de serie y un interior actualizado con logos GR SPORT bordados en los reposacabezas. Este acabado permite sumar además el paquete GR SPORT Plus, que amplía opciones de color y equipamiento.
Habitáculo del Toyota Yaris Cross 2025.
En cuanto a la gama cromática, se introduce el nuevo color Verde Everest (solo en configuración monótono) para los acabados Active Plus, Style y Style Plus, sustituyendo al anterior Bronce Oliva. También se suma el tono Urban Khaki bitono exclusivo del Style Plus Premiere, así como el Gris Trueno bitono exclusivo del GR SPORT. El acabado GR SPORT Plus ofrece además combinaciones en Blanco Perlado bitono y Rojo Emoción bitono.
En cuanto a precios, para acabar, el Toyota Yaris Cross 2025 parte desde los 26.800 euros en su línea Business Plus, orientada a flotas y clientes profesionales, mientras que desde 27.300 € parte la versión Active Plus. Para los clientes interesados en opciones de financiación, Toyota España ofrece la modalidad Toyota Easy Plus, con una cuota desde 140 € al mes e incluyendo 4 años de garantía y 4 años de mantenimiento programado.
Imágenes del Toyota Yaris Cross 2025





