Toyota debería haber presentado en el pasado Salón de Ginera 2020 la que es su propuesta para el segmento B-SUV, el llamado Yaris Cross, un crossover urbano de aspecto muy similar al nuevo Yaris que adopta la nueva plataforma compacta de la marca así como sus mecánicas híbridas. No obstante, y a pesar de que este Yaris Cross debutará en otoño en Japón, y que no será hasta mediados del 2021 cuando lo veamos en Europa, ya sabemos cómo lucirá la versión de la mano de Gazoo Racing, pero, ¿habrá un GR Yaris Cross?
Toyota Yaris Cross
De momento sólo se trata de estética
En la galería de imágenes adjunta podemos observar un sugerente Yaris Cross equipado con los elementos del catálogo de accesorios de Gazoo Rancing, y sí, has leído bien: accesorios. Entre ellos nos encontramos con unas faldillas rojas o negras con el logo GR para proteger del barro, unas salidas de escape dobles cromadas, unas llantas de 18 pulgadas acabadas en negro brillo, cristales oscurecidos, así como unos añadidos «aerodinámicos» en plástico negro en el paragolpes frontal o las protecciones en la parte inferior de las puertas, además de otros accesorios como un parasol, alfombrillas específicas o un portamatrículas acabado carbono.
Sin embargo, que la división de competición de la marca nipona se haya interesado por él es muy buena noticia, porque es más que probable, como bien apuntan desde motor1, que a su anodina mecánica híbrida de 116 CV acompañada por un cambio automático CVT de variador continuo se le sume otra más mucho más prestacional acorde a la imagen proyectada. Todo apunta a un GR Yaris Cross que compartiría mecánica con el GR Yaris que ya se puede reservar, lo que significa que contaría con un tricilíndrico 1.6 litros de 261 CV y 360 Nm de par, tracción integral con dos diferenciales tipo Torsen, cambio manual de seis relaciones y una puesta a punto muy prometedora.
De hacerse realidad ese GR Yaris Cross, Toyota conformaría una interesante gama de alto rendimiento junto con los actuales GR Yaris y GR Supra de 340 CV, además de los también rumoreados GR Hilux, y el más que probable GR Corolla, un compacto deportivo que se uniría a un segmento cada vez más explorado por todas las marcas.
No obstante, otra posibilidad igual de plausible es que bajo el capó se esconda el mismo tren motriz que el GR Yaris RS destinado al mercado japonés. ¿Qué significa eso? Pues que sí mantendrá un tacto eminentemente deportivo, con un ajuste del chasis puesto a punto para ello, suspensión más rígida y unos frenos sobredimensionados, pero que con el objetivo de reducir el precio, y aumentar el número de potenciales compradores, su mecánica se conformaría con 1.5 de tan sólo 120 CV y la insípida transmisión automática CVT.
Fuente: motor1