El Mazda MX-5 nos ha vuelto a conquistar (y van…). Llego al garaje de Diariomotor para preparar un contenido en el que queríamos centrarnos en responder a una de las preguntas más habituales que nos encontramos al hablar de este modelo, a si la versión con el motor pequeño, con el motor Skyactiv-G 1.5 de 131 caballos, es lo suficientemente divertida, a si lo podemos considerar un deportivo… y sí, nos ha vuelto a demostrar que es un gran deportivo, proponiéndonos, a un precio muy competitivo, una avalancha de sensaciones que dejan clara su lúdica condición.

Mazda MX-5
Hemos publicado en nuestro canal de YouTube el pos análisis del Mazda MX-5
Te hemos hablado de esta nueva experiencia con el Mazda MX-5 en el artículo “¿Son suficientes los 131 CV del Mazda MX-5? ¡Lo analizamos en nuestra nueva prueba del Miata, ahora en vídeo!”, lo hemos puesto a prueba en nuestro reestrenado canal de YouTube y ahora, unos pocos días después, vuelve a este renovado canal para someterse a un pos análisis en el que un servidor defiende el buen papel del Mazda MX-5 de 131 caballos, el encanto que tiene ese régimen superior de revoluciones… aunque finalmente me quede con la versión con el motor de 2 litros y 160 caballos.
Este Mazda MX-5 también se ha encargado de avivar el dilema de si nos lo llevaríamos con la sencilla capota de lona, fácil de quitar y poner, con ese encanto clásico… o el techo duro retráctil del Mazda MX-5 RF, con esa bonita estampa, con ese proceso de plegado tan llamativo. En los últimos meses todo aquel que me ha preguntado le he invitado a escoger su Mazda MX-5 en función de la estética, ambas capotas aislan igual.
El Mazda MX-5 de 131 CV ya cumple realmente bien como deportivo






Ese diseño afilado, esa buen tacto de la dirección y del cambio, ese divertido paso por curva, la sensación de ligereza, esos dos motores atmosféricos dispuestos a subir y subir inundando el habitáculo de una metálica, natural y sugerente melodía… y todo desde 23.500 euros.
No te pierdas nuestro pos análisis en vídeo de la prueba del Mazda MX-5. Pronto habrá más pruebas en vídeo, más actualidad, más vlogs… así que ya sabes, no olvides suscribirte a nuestro canal.