Skoda ha lanzado un nuevo coche compacto para enfrentarse al competido segmento C, una categoría en la que pronto dos pesos pesados serán renovados, el SEAT León y el Volkswagen Golf, donde también debemos tener presente al nuevo Ford Focus y al consolidado Peugeot 308, pero, ¿cuál es el argumento de Skoda para hacerse un hueco en esta categoría? Un precio competitivo y mucho espacio son las dos principales armas del Skoda Scala, ¿a la altura del SEAT León? En nuestro nuevo vídeo enfrentamos cara a cara al Skoda Scala y SEAT León para descubrirlo.
Skoda Scala
Vídeo de la comparativa entre el Skoda Scala y el SEAT León
El Skoda Scala y el SEAT León destacan por ofrecer una buena relación precio / producto
El Skoda Scala se enfrenta así a uno de los compactos que mejor relación precio / producto nos ofrece actualmente, un SEAT León que próximamente será puesto al día con una nueva generación, la cuarta ya, pero que a día de hoy sigue siendo una de las opciones más recomendables para aquellos que están pensando en comprar un coche de este segmento.
Frente a un SEAT León que destaca por su dinámica, por sentirse más ágil, por un paso por curva firme y con un tacto de dirección mejor, el Skoda Scala hace lo propio con una mejor habitabilidad, destacando la fila posterior de asientos y un maletero mayor y aunque el SEAT León nos ofrece una mayor calidad de rodadura, fruto de partir de una plataforma superior a la del Skoda Scala, el compacto de Skoda no es, ni mucho menos, un coche falto de aplomo o confort.
El SEAT León ofrece una dinámica más sugerente, el Skoda Scala más espacio
En su interior ambos modelos hacen gala de buenos ajustes, sintiéndose algo más sólido el conjunto en el caso del SEAT León mientras que el Skoda Scala hace gala de un diseño más moderno, a lo que contribuye la disposición de la pantalla de su sistema multimedia.
¿Y su precio?
El Skoda Scala tiene un precio de partida de 13.990 euros mientras que el SEAT León hace lo propio desde 17.750 euros, aunque el compacto de Martorell está en promoción por 14.300 euros, con el motor gasolina 1.0 TSI de 115 CV, frente al motor 1.0 TI de 95 CV del Skoda Scala. A igual de motor, con el 1.0 TSI de 115 CV, el Skoda Scala parte desde 14.980 euros.
No te pierdas nuestra guía de compra de coches compactos
Si estás pensando en comprar un SEAT León o en comprar un Skoda Scala no te pierdas nuestro nuevo vídeo y nuestra guía de compra de coches compactos, con todas las alternativas de un segmento en el que, además de los coches antes mencionados, nos encontramos con el Hyundai i30, el KIA Ceed o el Opel Astra.