El Volkswagen Arteon es uno de los lanzamientos más importantes del año. Es el nuevo buque insignia de Volkswagen, situado por encima del Volkswagen Passat, y dando relevo tanto a los Volkswagen CC como a los Volkswagen Phaeton. Y lo hace con una sexy carrocería de cinco puertas y líneas muy dinámicas. Aunque el término de márketing sea «berlina coupé «, es realmente una berlina con un diseño muy deportivo, además de ser la primera en estrenar un nuevo lenguaje de diseño. Coincidiendo con su lanzamiento, se ha publicado una mega galería de 94 fotos del Volkswagen Arteon, para que podamos recrearnos en todos y cada uno de sus detalles.
Por ejemplo, ya podrás saber cómo le sientan otros colores, diferentes al amarillo mostaza con el que se ha presentado al público. Por ejemplo, tenemos fotos de un Volkswagen Arteon en color blanco y en un precioso color gris, que es a mi juicio el que mejor le sienta. El Volkswagen Arteon está construido sobre la plataforma modular MQB, y todos sus motores están montados en posición delantera transversal. Su gama de motores es similar a la del Volkswagen Passat, pero prescindiendo de las versiones de menor potencia con el objetivo de diferenciarlo del carácter más generalista de esta berlina.
La gama de motores arranca con el nuevo 1.5 TSI EVO de 150 CV, pasando por un 2.0 TSI de 190 CV, con una potencia de 280 CV en el tope de gama de los motores de gasolina. Este tope de gama en gasolina va obligatoriamente asociado a una caja de cambios DSG de siete relaciones y a un sistema de tracción integral 4Motion. En diésel, la gama de motores está compuesta por dos 2.0 TDI de 150 CV y 190 CV, acompañados de un potente 2.0 BiTDI de 240 CV con doble turbo. Al igual que el gasolina, sólo en combinación de tracción total y cambio DSG. En toda el resto de motorizaciones hay opción a montar un cambio DSG opcional de siete relaciones.
En cuanto a los sistemas de infoentretenimiento y asistencias a la conducción, el Volkswagen Arteon equipa las últimas tecnologías del Grupo Volkswagen. La pantalla del sistema de infotainment es de 9,2 pulgadas – estrenada en los Skoda Octavia y llamada aquí Discover Pro – y es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto. En cuanto a asistencias a la conducción, destaca un control de crucero adaptativo, con función de frenada y que ajusta su velocidad a los límites de la vía. También estrena el Emergency Assist, que puede detener con seguridad el vehículo si el conductor no responde.
Los Volkswagen Arteon arranca en 41.790 euros con un motor 2.0 TDI de 150 CV. A falta de detallar equipamiento, estarán disponibles en acabados Elegance y R-Line, además de un acabado básico, sin nombre.