El Volkswagen ID.3 es uno de los coches eléctricos más esperados del momento, y es que se trata del primer eléctrico del Grupo Volkswagen desarrollado sobre la plataforma MEB, o lo que es lo mismo, el primer coche eléctrico de Volkswagen diseñado para «todos» los bolsillos. Así, desde que se abriesen las reservas en Mayo de 2019, los futuros propietarios esperan con impaciencia recibir su ID.3. Y por fin, tras los contratiempos del COVID-19 y los fallos de software, el Volkswagen ID.3 tiene fecha para comenzar con las entregas.
Presentado de forma oficial en Septiembre de 2019 con motivo del salón del automóvil de Frankfurt, la fecha original para dar comienzo a las entregas estaba prevista para Junio de 2020. Sin embargo, la aparición de fallos en el software en el modelo, así como las complicaciones surgidas con el COVID-19, provocaron un retraso en los planes de lanzamiento de Volkswagen hasta nuevo aviso, aunque ello no afectó a la producción del modelo.
Volkswagen ID.3
Pues bien, estos retrasos llegan a su fin y Volkswagen ha confirmado que las primeras entregas del Volkswagen ID.3 se producirán en Septiembre. Estas entregas se producirán, presumiblemente, dando prioridad a la serie especial ID.3 1ST lanzada con motivo de la puesta en marcha del programa de reservas. De esta forma, el resto de versiones de la gama ID.3 llegarían posteriormente, contando con un total de 5 configuraciones diferentes en función de la autonomía de su batería y la potencia máxima del motor eléctrico.
Más allá de las series especiales que ha tenido o pueda tener el Volkswagen ID.3, Volkswagen España ya anunció cómo sería la oferta comercial del eléctrico en nuestro país. Así, el Volkswagen ID.3 se venderá en 3 acabados diferentes: PURE, PRO y PRO S, contando con unos precios de alrededor de 29.990 euros para la versión básica PURE y en torno a 36.000 euros para la versión PRO. De la versión con más autonomía y equipamiento, PRO S, aún no se han detallado precios.