Espacio, deportividad y etiqueta CERO emisiones pueden ser ingredientes de una misma receta, y aunque no parecen fácil de ligar, Volkswagen lo ha conseguido dando a luz a un interesante anti-SUV que estará en las calles muy pronto. Convertido en uno de sus coches más apatecibles por habitabilidad y equipamiento, este familiar aún desconocido para el gran público estrena ahora su versión más deportiva bajo la siglas GTX.
El familiar más potente jamás fabricado por Volkswagen
En la historia reciente de Volkswagen hemos visto coches familiares muy potentes, coches como el Passat o el Golf Variant en sus versiones R, pero ninguno de ellos ha llegado al nivel del que ahora presume el Volkswagen ID.7 GTX. Y es que en el fabricante alemán se han propuesto seguir haciendo crecer su gama de eléctricos de altas prestaciones a través de su berlina eléctrica, disponible tanto en carrocería familiar Tourer como sedán de 5 puertas.
Volkswagen ID.7
Estéticamente, Volkswagen concibe este acabado GTX bajo un planteamiento muy similar al ya visto en las versiones GTI, GTD o GTE disponible en los modelos con motor térmico. Esto quiere decir que encontramos nuevos paragolpes de diseño más deportivo, emblemas específicos, llantas de diseño más llamativo en tamaño de 20 o 21″, etc.
En el interior se combina la microfibra, la piel y el uso de costuras en color rojo, ofreciendo una atmósfera distinta a lo ya visto en la gama ID.7, aunque siempre desde un punto de vista elegante y sobrio, sin nada que resalte o llame en exceso la atención.
Para dar vida al sistema de propulsión, el ID.7 GTX hace uso de una configuración de doble motor eléctrico capaz de alcanzar los 340 CV de potencia combinada. Mientras las ruedas delanteras son movidas por un motor de 109 CV, las traseras son impulsadas por un motor de 286 CV. La batería que los alimenta cuenta con 86 kWh de capacidad, pudiendo ser recargada a potencias de hasta 200 kW en corriente continua. Aún no hay datos homologados sobre la autonomía, pero ésta debería rondar los 500 Km.
En cuanto a equipamiento, en el ID.7 GTX aparece una puesta a punto más deportiva gracias al uso de una configuración de suspensión con estabilizadoras más rígidas y la posibilidad de instalar el chasis adaptativo DCC.
El espacio se mantiene como principal protagonista en el ID.7 GTX, pues en su carrocería familiar disponemos de un maletero que brinda 605 litros de volumen, ampliables hasta los 1.714 litros si abatimos los respaldos en proporción 40:60. El resto del habitáculo también destaca por su amplia oferta de espacio, especialmente en las plazas traseras, además de por un amplio despliegue tecnológico donde no falta un sistema multimedia con pantalla táctil de 15″ o la integración del ChatGPT en su asistente de voz.