No todo en la vida tiene que ser SUV si buscas un coche cómodo y con mucho espacio interior para viajar con toda la familia. Así es como lo ve Volkswagen, motivo por el cual acaba de estrenar en su gama un coche que se postula como el perfecto anti-SUV, pero sin que ello suponga renunciar a lo último de la marca en tecnología o equipamiento.
Familiar y eléctrico para olvidarte de los SUV
Aunque en la gama Volkswagen ya tenemos coches como el ID.4 o el ID.5 destinados al público que necesita más espacio interior, el lanzamiento de una berlina como el ID.7 ha permitido a la marca dar respuesta a todos aquellos que buscan algo diferente, pues ahora esta berlina estrena su versión más interesante en forma de carrocería familiar.
Volkswagen ID.7
Bajo el nombre de Volkswagen ID.7 Tourer, el fabricante de Wolfsburgo nos presenta un familiar de diseño muy estilazado que alcanza los 4,96 de longitud, que es la misma cota que firma la carrocería berlina. Sin embargo, gracias al rediseño sufrido en la zona posterior, ahora en el maletero disponemos de hasta 605 litros de volumen de carga, que pueden ampliarse hasta los 1.714 litros abatiendo los respaldos traseros. A título comparativo, hablamos de un aumento de 73 y 128 litros respectivamente con respecto a la berlina.
Más allá del volumen de carga, merece la pena destacar que, gracias a que tenemos una plataforma específica para eléctricos que permite un mejor aprovechamiento del espacio interior, a nivel de carga disponemos de 1 metro de ancho, hasta 1.075 mm de largo sin plegar los asientos y hasta 1.948 mm si abatimos las plazas posteriores.
Un eléctrico con el que sí se puede viajar largas distancias
Para la propulsión del ID.7 Tourer, Volkswagen hace uso de la última evolución de la plataforma MEB, lo que se traduce en el uso de un motor eléctrico de 286 CV y 550 Nm. Para la batería se ofrecen dos opciones, una con 77 kWh de capacidad y otra con 86 kWh, consiguiendo con esta última una autonomía WLTP de hasta 685 Km.
Para la recarga de la batería, en el Volkswagen ID.7 disponemos de hasta 11 kW de potencia en corriente alterna y hasta 200 kW en corriente continua.
En términos de equipamiento, el ID.7 Tourer mantiene todas las posibilidades ya vistas en el ID.7, lo cual se traduce en la disponibilidad de faros matriciales LED, conducción semiautónoma, climatizador trizona inteligente, sistema multimedia con pantalla táctil de 15″, integración de ChatGPT en el asistente de voz IDA, etc.