Volkswagen está ultimando los detalles para el lanzamiento del primer coche eléctrico de la familia ID, los modelos más avanzados tecnológicamente de la marca, eléctricos, semi autónomos, con diseños que coquetean con lo conceptual… Y desde la marca ya han confirmado que en cuestión de días, la próxima semana, se abrirán ya las reservas del Volkswagen ID compacto, de este primer coche de la familia ID de Volkswagen, del Volkswagen ID.3.
Podrás reservar al Volkswagen ID.3 el próximo día 8 de mayo
Desde sus redes sociales Volkswagen ha confirmado que el próximo día 8 de mayo, la próxima semana, se abrirán las reservas del compacto de la familia ID, del Volkswagen ID.3, la versión de producción del Volkswagen ID Neo, un modelo conceptual que nos habría adelantado de forma muy cercana a la producción al coche que conoceremos el próximo día 8.
Volkswagen ID.3
Desarrollado sobre la plataforma MEB, la nueva plataforma modular para coches eléctricos de Volkswagen, el Volkswagen ID.3 nos ofrecería en su versión más modesta y económica una autonomía de 330 km según el ciclo WLTP y llegará hasta 500 km o más de autonomía en su versión más cara y de mayor autonomía. Se habla también de que habrá una versión intermedia con 400 km o más de autonomía.
El Volkswagen ID.3 de más autonomía podría superar los 500 km
Según los últimos comentarios que hay al respecto se espera que la versión de acceso tenga una potencia de 120 CV y su precio sería de 29.990 euros aunque la versión de lanzamiento que conoceremos el próximo día 8 no será la opción de acceso por lo que previsiblemente tendría un precio mayo y quizá una potencia superior, de hecho no podemos olvidarnos de que el SEAT el-Born, el futuro compacto eléctrico de SEAT, se presentó con una potencia de 204 CV.
Tan pronto como Volkswagen revele los detalles de esta versión de lanzamiento del Volkswagen ID.3 os lo detallaremos. Ya hemos visto una formula semejante en otros muchos coches eléctricos, con una reserva inicial que garantiza un acceso prioritario a su compra, como ha ocurrido con los coches de Tesla o con el Peugeot 208 eléctrico.