Hoy es un día importante para Volkswagen y es que no todos los días conocemos a una nueva generación del Volkswagen Polo. Seis generaciones dan forma a la leyenda de este utilitario, de esta alternativa al segmento B, de este rival del Renault Clio, del Peugeot 208 y compañía… que en todos estos años ha conseguido cosechar un total de 14 millones de unidades vendidas pero… ¿qué características definen a este nuevo Volkswagen Polo? ¿Qué nos hará comprar un Volkswagen Polo 2018? Es la hora de conocer todos los detalles del nuevo Volkswagen Polo:
Volkswagen Polo
Hablemos del diseño del Volkswagen Polo 2018
De tintes conservadores (¿Alguien esperaba lo contrario?) el nuevo Volkswagen Polo concentra los cambios más relevantes en las ópticas delanteras y en marcado nervio lateral, flanqueado por dos hendiduras que terminan de dar forma al diseño de su perfil, una superior y una inferior, mientras que en la zaga nos quedamos con una evolución del diseño de las ópticas ya conocidas en la generación saliente y una doble salida de escape, al menos en la versión R-Line, que nos recuerda irremediablemente al recién presentado SEAT Ibiza.
Según apunta Volkswagen el diseño de esta sexta generación del Volkswagen Polo es más masculino y Klaus Bischoff, responsable de diseño de Volkswagen habría dado vida al diseño de esta nueva generación apostando por darle una imagen más deportiva, más potente, más fresca, más masculina y carismática al Polo, haciendo que se identifique rápidamente como un Polo, pero un Polo totalmente nuevo.
Dimensiones del Volkswagen Polo 2018
El Volkswagen Polo 2018 cuenta con una longitud de 4.053 mm, una anchura (sin retrovisores) de 1.751 mm, una altura de 1.446 mm y una batalla de 2.564 mm. El coche es más largo, más ancho y más bajo que la generación saliente, que se conforma con una longitud de 3.972 mm, una anchura de 1.682 mm, una altura de 1.453 mm y una batalla de 2.470 mm.
¿Habrá un Volkswagen Polo de 3 puertas?
Por ahora sólo lo hemos visto con una carrocería de 5 puertas, Volkswagen no ha mencionado nada al respecto y la tendencia del mercado nos lleva a ponernos en lo peor, como en su momento pasó con el Renault Clio y como ha pasado en otros segmentos, como el de los compactos.
¿Cómo es el interior del Volkswagen Polo 2018?
El habitáculo del Volkswagen Polo es ahora más grande. El nuevo Polo es más espacioso y cuenta ahora con un generoso maletero de 351 litros, una importante evolución si tenemos en cuenta que la anterior generación, que el modelo saliente, se conformaba con 280 litros.
En términos de diseño interior el Volkswagen Polo destaca por la unión de la instrumentación y de la pantalla del sistema multimedia. El climatizador es el único elemento que rompe la horizontal disposición de elementos, seguido de un hueco portaobjetos que define la consola central. Volante, tiradores, aireadores… siguen el diseño ya conocido en la marca.
Personalización del Volkswagen Polo 2018
Si estas configurando ya mentalmente tu Volkswagen Polo debemos mencionarte que Volkswagen ofrecerá un total de 14 colores para su exterior, así como 17 paneles decorativos diferentes para el salpicadero, 11 tapicerías diferentes y 12 versiones de llantas que van desde las 14 hasta las 18 pulgadas.
Importante despliegue de nuevas tecnologías y cuidados detalles en el Volkswagen Polo 2018
Volkswagen no se ha “cortado” en incluir en la lista de equipamiento disponible del Volkswagen Polo un montón de nuevas tecnologías que no habíamos visto previamente en el segmento o que al menos son muy raras de ver en un coche de esta categoría.
Destacan las ópticas Full LED, el climatizador con sensor de calidad de aire (Air Car Climatronic), el cargador sin cables para el móvil (por inducción), amortiguadores activos gracias al chasis Sport Select, el control de crucero adaptativo ACC, sensor de ángulo muerto, asistente de salida de aparcamiento, asistente de aparcamiento automático Park Assist, Keyless access… ¡y la nueva generación del Digital Cockpit! Con nuevas gráficas y una interfaz más clara y manejable.
Además el Volkswagen Polo 2018 cuenta con uno de los techos panorámicos más grandes del segmento y no falta la iluminación ambiental en los acabados más altos.
Construido alrededor de la plataforma MQB A0
La sexta generación del Volkswagen Polo está articulada alrededor de la plataforma MQB A0, una plataforma que se encargó de estrenar la reciente nueva generación del SEAT Ibiza.
Motores del Volkswagen Polo 2018
La gama del Volkswagen Polo 2018 queda conformada en España por ocho motores con un 1.0 MPI de 65 caballos y 75 caballos, un 1.0 TSI de 95 y 115 caballos y un 2.0 TSI destinado al Volkswagen Polo GTI, del que pronto podrás conocer más detalles, dando vida a la oferta en gasolina, mientras que entre los motores diésel del Volkswagen Polo 2018 nos encontramos con sólo dos opciones: un 1.6 TDI de 80 y 95 caballos.
Además existe una opción de gas natural animada por el 1.0 TGI de 90 caballos.
Sorprende ver la cantidad de opciones equipadas con un cambio manual de 5 velocidades en los tiempos donde una caja de cambios con este número de relaciones suena ya a algo anticuado. Los motores 1.0 MPI y el 1.0 TSI de 95 caballos así como 1.6 TDI están asociados a cajas de cambios de 5 velocidades.
Por supuesto no faltan las opciones con cambio DSG, de 7 velocidades, disponible para el 1.0 TSI de 95 caballos, para el 1.0 TSI de 115 caballos, para el GTI y para el 1.6 TDI de 95 caballos.
Acabados del Volkswagen Polo 2018
La gama del Volkswagen Polo cuenta con cuatro versiones y aunque es algo que detallaremos cuando se inicie su comercialización cabe destacar que habrá un Volkswagen Polo Edition como modelo básico; un Polo Advance con climatizador, detector de cansancio, sistema multimedia con pantalla táctil, llantas de 15 pulgadas…; un modelo Sport con iluminación ambiental, con unas llantas específicas… y claro, la versión GTI, además de no faltar el toque del paquete R-Line.
Precio del Volkswagen Polo 2018
Volkswagen ha confirmado que antes de que acabe el 2017 se iniciarán las ventas del Volkswagen Polo 2018, pero Volkswagen aún no nos ha dado ninguna pista sobre su precio.