En un momento donde los monovolúmenes son ya un recuerdo del pasado y los SUV son cada vez mejores coches familiares, comprarse un SUV de 7 plazas se ha convertido en la mejor forma de viajar con nuestros hijos. Es por ello por lo que Volkswagen ha decidido mejorar su apuesta en este segmento, estrenando un coche completamente nuevo, el Volkswagen Tayron, que dispondrá de 7 plazas y que traerá consigo todas las mejoras vistas en el nuevo Tiguan para así poner en aprietos a coches como el Peugeot 5008, el Skoda Kodiaq o el Nissan X-Trail.
El mejor familiar de Volkswagen se llamará Tayron
En Volkswagen han tomado la decisión de replantear su estrategia en materia de coches de corte familiar, motivo por el cual ya no habrá más Tiguan Allspace. Este espacio entre los SUV de tamaño medio de Volkswagen, pasará ahora a ser ocupado por un coche que es absoluta primicia en Europa y cuyo nombre es Volkswagen Tayron, posicionándose así entre el Tiguan y el Touareg.
Volkswagen Tayron
Compartiendo la misma plataforma MQB Evo del Tiguan, además de muchos de sus componentes, el fabricante alemán ha creado un Tayron que ofrecerá un plus de espacio interior, más volumen de maletero y hasta 7 asientos gracias a un aumento de la distancia entre ejes y la longitud total.
Una de las mejoras que parece que veremos en este nuevo Tayron está precisamente en la tercera fila de asientos, pues todo apunta a que las dos plazas adicionales disfrutarán de un mejor acceso y más espacio para los ocupantes. Esto no es casual, y es que si nos fijamos en rivales directos como el 5008, muchos de éstos SUV han aprovechado su renovación para mejorar la segunda y tercera fila en pos de poder ser verdaderamente útiles para adultos.
Será el próximo 10 de octubre cuando la firma germana presente oficialmente el nuevo Volkswagen Tayron, un coche que además estará en las calles para comienzos de 2025. Gracias al primer teaser mostrado por el fabricante, ya podemos dar por hecho un diseño exterior e interior muy similar al ya visto en la última generación del Tiguan, lo cual supone poder disponer de un gran despliegue en cuanto a tecnología, sistemas de seguridad o asistencias a la conducción.
Otra de las claves del nuevo Tayron la encontraremos en su oferta mecánica, algo en lo que también destaca sobremanera su hermano de 5 plazas. Si bien Volkswagen no ha confirmado por el momento la gama de propulsores que estará disponible en el Tayron, sí que sabemos que contará con propulsores gasolina, diésel e híbridos enchufables, siendo capaces estos últimos de ofrecer autonomías en el entorno de los 100 kilómetros en modo eléctrico.